jueves 18 de abril de 2024

Resolución

Se autorizó el aumento de taxis en el horario nocturno

Cómo quedó establecido el nuevo cuadro tarifario.

miércoles 02 de marzo de 2022
Se autorizó el aumento de taxis en el horario nocturno

Durante los últimos días de febrero, turistas y residentes que hayan abordado un taxi en Bariloche se encontraron con que el valor de la tarifa era más costosa durante la noche. Y es que se autorizó el aumento de bajada de bandera en la franja horaria de 22 a 6.

La Resolución 426/2022, la cual lleva la firma de Gustavo Gennuso, de la vicejefa de Gabinete, Marcela Abdala, y del secretario de Fiscalización, Claudio Otano, autoriza el incremento de la tarifa en un 20% del servicio, dando luz verde al requerimiento efectuado por la Asociación de Propietarios de Automóviles con Taxímetro.

Así, durante el horario nocturno,  la bajada de bandera pasó a tener un valor de $180, mientras que la caída de ficha (equivalente a 100 mts. de recorrido) cuesta $ 9,60, lo mismo que se cobra por cada bulto o valija. En tanto, cada minuto de espera tendrá un precio de $19,20.

En el horario diurno, continúan las tarifas que ya habían sido establecidas en 2021, cuyo último incremento fue en diciembre del año pasado. En este sentido, la bajada de bandera corre a $150 mientras que la caída de ficha, queda en $8.

De acuerdo a la Resolución, la base del aumento se debe a "diversos aspectos: esfuerzos del chofer del turno noche respecto del diurno; amortización del costo de mantenimiento; evitar aplicar aumentos a los usuarios del servicio diurno, en su mayoría trabajadores locales; y adecuación a la modalidad tarifaria que rige en casi todas las provincias del país y principales centros urbanos".

La medida comenzó a regir a partir del sábado 26 y, ahora, los taxistas tienen un plazo no mayor a 30 días para adecuar los relojes. "Los vehículos que no tengan actualizado el reloj deberán cobrar únicamente lo indicado en el mismo", marcaron en la normativa. (ANB)
 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias