martes 23 de abril de 2024

Carnaval

Expectativas de un 97% de ocupación para el fin de semana largo

Se espera mantener los mismos niveles que existieron durante la temporada de verano.

viernes 25 de febrero de 2022
Expectativas de un 97% de ocupación para el fin de semana largo
(Foto: Marcelo Martínez)
(Foto: Marcelo Martínez)

Los principales destinos turísticos argentinos reportaron altísimos niveles de reservas hoteleras para los cuatro días de este fin de semana largo, por los feriados de carnaval, según autoridades provinciales y municipales que esperan despedir el verano con ocupación plena, shows musicales y buen clima.

Tras coincidir en que lograron una temporada estival "muy exitosa", los funcionarios consultados por las corresponsalías de Télam afirmaron que las reservas hoteleras estaban entre el 80 y el 95% en la costa, las sierras, Puerto Iguazú y en localidades cordilleranas desde la Puna hasta la Patagonia.

En la región, el principal centro turístico sigue siendo liderado por San Carlos de Bariloche cuenta con 38.000 plazas. El secretario de Turismo, Gastón Burlón, dijo que "las expectativas son muy buenas, como en realidad tuvimos todo el verano, en febrero tuvimos un 90% de ocupación y estimamos que ahora, en fin de semana largo, llegar de nuevo a un 97 % como tuvimos durante todo el mes de enero".

"Tuvimos una gran temporada de verano, creo que fue histórica, según nuestros datos nunca habíamos llegado a tener estos números de ocupación tan constante", agregó.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias