jueves 28 de marzo de 2024

Inicio de clases

Iberó: “lleven a los niños a vacunar, nos va a dar tranquilidad a todos”

Antes del inicio de clases, solicitan que las familias completen los esquemas de vacunación Covid y del plan obligatorio nacional.

jueves 24 de febrero de 2022
Iberó: “lleven a los niños a vacunar, nos va a dar tranquilidad a todos”
(Foto: Marcelo Martínez)
(Foto: Marcelo Martínez)

Ante el inicio de un nuevo ciclo lectivo, desde el área de Salud de la Provincia reforzaron el pedido de mantener los cuidados y de completar la vacunación contra la Covid-19. “Es una nueva instancia donde nos vamos a juntar mucha gente y tenemos que seguir prevenidos”, adelantó la doctora Mercedes Iberó.

“En nuestros números diarios, están bajando muchísimo los casos de Covid y se nota mucho más en la ocupación de terapia intensiva y en los pacientes que están graves”, destacó la actual secretaria de Desarrollo Estratégico.

Y agregó: “Igual no hay cero casos, así que el barbijo, el distanciamiento y el uso de alcohol en gel debemos seguir empleándolos”.

Según el último reporte, se confirmaron 40 casos nuevos de coronavirus en toda la Provincia, alcanzando un total de 1900 activos; en Bariloche esta cifra alcanza a 103 pacientes.

“Nuestra curva está claramente disminuyendo, tuvimos un pico muy grande y hoy nuestros activos totales no llegan a dos mil; llegamos a tener 12 mil pacientes. Estamos muchísimo mejor en el manejo de nuestra pandemia”, mencionó Iberó.

En cuanto a la  tasa de recuperación en Río Negro, la cartera de Salud confirmó que es del 96,31%.

Finalmente, la funcionaria dijo, a través de los directores de hospitales de la Provincia, que solamente hay 12 pacientes internados con Covid-19: 1 en Cipolletti, 1 en Allen, 4 en General Roca, 4 en Bariloche, y 2 en Villa Regina. “El porcentaje de internación, que incluye a pacientes con otras patologías, es del 65%, con 66 camas libres en total”, aseguró.

Vacunación escolar

La semana que viene inician las clases en todos los niveles, los protocolos están prácticamente definidos entre Educación y Salud, y la novedad con respecto a los años anteriores, durante la pandemia, es la presencialidad plena.

“Tuvimos el pico más grande de la provincia, con una ocupación de camas bajísima, con una letalidad muy baja comparada con el 2021 y la única diferencia fue la vacunación”, remarcó Iberó.

A lo cual agregó: “para que empecemos unas clases sin rebrotes y sin casos graves, les pedimos a los papás y a las mamás que lleven a los niños a vacunar, nos va a dar tranquilidad a todos”.

“Quizás con la pandemia nos dejamos estar con lo que es plan habitual del calendario obligatorio y nuestros niños en edad escolar deben recibir las vacunas. Aprovechemos para el para regularizar el plan más allá del Covid”, continuó.

En Río Negro se aplicaron 1.563.213 de dosis (95,6% del total recibido): 47.158 a trabajadores de Salud, 107.055 a personal estratégico, 302.215 a mayores de 60 años, 150.752 a personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo, y 684.053 al mismo grupo etario pero sin comorbilidades. Además, se dieron 2.494 en embarazadas, 16.244 y 101.204 en niños de 12 a 17 años con y sin factores de riesgo respectivamente, y 151.838 a menores de entre 3 y 11 años.

 “Recordemos cuando empezó esta pandemia, que teníamos a nuestros familiares internados, no los podíamos ver ni despedir y gracias a la vacuna nuestras terapias están prácticamente libres de Covid”, expresó la doctora.

“Ya aplicamos más de un millón y medio de dosis y no tenemos complicaciones severas”, recalcó. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS