viernes 29 de marzo de 2024

Covid-19

Río Negro superó el millón y medio de vacunas aplicadas.

"Avanza a muy buen ritmo el Plan de Vacunación", destacó el ministro de Salud.

jueves 17 de febrero de 2022
(Foto: Marcelo Martínez)

Río Negro superó el millón y medio de vacunas aplicadas a la población general con un 94,6% de dosis colocadas del total recibido.

En este sentido, Zgaib expresó que el proceso de inoculación “marcha muy bien” y explicó que “como en varias provincias lo último que iniciamos fue de 3 a 11 años, grupo que hoy alcanza  un 75% con una dosis y 65% con dos; en menores de 12 a 17 años, estamos arriba del 90% con dos dosis, y avanzamos muy bien con la aplicación de terceras dosis en los mayores”.

“Estos números marcan el fuerte trabajo que se viene realizando en la provincia desde el inicio de la pandemia y desde la llegada de la vacunación. Estamos llevando adelante un plan ejemplar para llegar a toda la población rionegrina”, indicó.

Asimismo, destacó el trabajo de los equipos de salud de cada localidad y la diagramación de distintas estrategias para que todos tengan la posibilidad de acceder a su dosis. “Se trabaja mucho, con horarios distintos, jornadas especiales, a demanda y con visitas a barrios, entre otras tantas”.  

Por último, resaltó los resultados de la vacunación en la población, la disminución de casos graves e internaciones a causa de la enfermedad y expresó que “está claro que la vacuna baja muchísimo la gravedad de los cuadros”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS