sábado 20 de abril de 2024

Gabinete

Quién será la nueva titular del Ministerio de Desarrollo Humano

Tras el accidente, Deco continúa internado en rehabilitación, en Buenos Aires.

miércoles 16 de febrero de 2022
Quién será la nueva titular del Ministerio de Desarrollo Humano

La gobernadora, Arabela Carreras, confirmó ayer (martes) que la actual secretaria de Trabajo, Natalia Reynoso, asumirá como nueva Ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

“Roca suma una nueva integrante al Gabinete provincial. Deseamos que tenga una gran gestión”, dijo la Gobernadora, a través de su cuenta en Twitter.

En ese cargo, Reynoso reemplazará a Juan José Deco, quien se recupera en Buenos Aires tras el incidente de tránsito sufrido a mediados de diciembre.

“Este nombramiento me llena de mucho orgullo. Es un nuevo desafío, teniendo en cuenta que se da en un contexto donde Juan José Deco dejó la vara muy alta por su calidad humana, su trabajo en territorio y su compromiso”, sostuvo Reynoso.

Luego de una reunión con su gabinete para plantear la agenda 2022,trascendió que Carreras había decidido que sea una mujer quien esté al frente de la cartera de Desarrollo Humano.

“Creo muy importante la perspectiva de género en esta gestión y la cantidad de mujeres que se están sumando a los Ministerios. Pero no solo por la condición de género, sino también por la presencia de General Roca para balancear la cuestión territorial”, reflexionó la flamante ministra. 

Reynoso es abogada egresada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue con sede en General Roca.

Cuál es el estado de Deco

El 18 de diciembre, el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, Juan José Deco, tuvo un accidente a la altura del kilómetro 96 en la ruta provincial 250, a 20 kilómetros de la localidad de General Conesa.

Después de ser intervenido en el hospital hospital Artemides Zatti de Viedma, fue trasladado a Buenos Aires.

Según el último parte de la Clínica ALCA, donde mantiene su rehabilitación, Deco está en seguimiento por un traumatismo cráneo encefálico.

"Su estado clínico se mantiene estable y se encuentra cursando una evolución favorable, con pronóstico de mejoría. El electroencefalograma más reciente muestra actividad cerebral normal. Continúa en seguimiento por el equipo de neurología, y permanece asistido con el esquema de cuidados y tratamiento interdisciplinario según corresponde a su estado de salud actual para continuar con el proceso de rehabilitación integral", dijeron los médicos. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS