martes 16 de abril de 2024

Instituto Superior Patagónico

Fotografía profesional: recurso gráfico clave del marketing digital

Formación profesional de un año. Manejo de herramientas, edición, y prácticas en estudio y exteriores.

lunes 14 de febrero de 2022
Fotografía profesional: recurso gráfico clave del marketing digital
Desde la Secretaría Académica y todos los medios de consultas online, el Instituto se encuentra respondiendo todas las inquietudes y compartiendo las novedades
Desde la Secretaría Académica y todos los medios de consultas online, el Instituto se encuentra respondiendo todas las inquietudes y compartiendo las novedades

El Instituto Superior Patagónico, ofrece una nueva propuesta en su cartera académica. Una formación profesional, con un año de duración: Experto en Fotografía General. El plan de estudios, cuenta con un diseño y propuesta curricular actual, enfocadoa las herramientas y desarrollo comunicacional visual, adquiriendo los conocimientos y dominio para su aplicación en los diversos campos que ofrece una actividad como la fotografía. “Hacer fotografías nos ayuda a entrenar nuestra velocidad perceptual y a evaluar visualmente con rapidez. Esta habilidad es fundamental en la vida diaria. Aprender y utilizar una cámara fotográfica, es una herramienta expresiva disponible y aplicable en cualquier ámbito”, aseguró el diseñador gráfico y docente de la institución, Jorge Piccini.

 “Somos una institución en la cual el diseño, la tecnología y la creatividad, atraviesan todas las ofertas académicas,nos encontramos en permanente alerta y dedicación para ofrecer las carreras con mayor salida laboral y con planes de estudio actualizados”, destacó el contador Raúl Carrizo, rector del nivel terciario. 

La carrera de Experto en Fotografía General, es creada para otorgar herramientas de diferenciación a los futuros profesionales que tendrán que enfrentar el amplio panorama de la imagen comercial en un escenario cada vez más competitivo.

El Instituto Superior Patagónico, abre una nueva posibilidad ágil, rápida y necesaria para cubrir un segmento de formación profesional, y de segmento laboral que hasta ahora no existía en la ciudad de Bariloche.

Cabe señalar que la formación profesional en Fotografía ya cuenta con una primera cohorte de egresados y egresadas que cursaron sus estudios durante el 2021. A propósito de esto, pudimos conversar brevemente con Pablo, egresado de este primer año de la carrera. Según sus palabras: " Decidí hacer una carrera terciaria ya que además de ser la única oferta académica en fotografía en nuestra ciudad, es muy diferente y más completa que un curso y sus contenidos están muy bien distribuidos en un año, donde se pueden ver temas muy diversos y a la vez profundizar en distintos aspectos como el uso de software de edición, el manejo de cámara digital y diferentes análisis sobre la imagen y su importancia en la actualidad". 

Respecto a las ventajas y aspectos a subrayar de la carrera, continúa diciendo Pablo que "con la fotografía yo siempre me manejé de forma autodidacta, y la carrera me dio excelentes herramientas para organizar todas mis ideas en torno al trabajo fotográfico que me interesa realizar, aprendí muchísimas técnicas y aspectos de la fotografía que nunca había visto. Me parece que es una carrera muy dinámica y con contenidos realmente novedosos".

Desde la Secretaría Académica y todos los medios de consultas online, el Instituto se encuentra respondiendo todas las inquietudes y compartiendo las novedades académicas.

Preinscripciones en: https://docs.google.com/forms/d/1HLAc2vkgt0Da9Rv9njr3NBvDWR3FqaVBzxeUIOMmACM/viewform?edit_requested=true

Más información en: 

www.institutopatagonico.edu.ar

[email protected]

(294) 442-9028 / 6885 de 18.00 a 21.00

Facebook: institutosuperiorpatagonico

Instagram: @institutopatagonico

 

(espacio patrocinado)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias