viernes 19 de abril de 2024

Seguridad

TUP: aumentará la presencia de efectivos policiales en los recorridos más conflictivos

Autoridades del transporte público y Gobierno se reunieron, y avanzaron sobre acciones de seguridad.

lunes 14 de febrero de 2022
TUP: aumentará la presencia de efectivos policiales en los recorridos más conflictivos
Así quedó la unidad que manejaba el chofer de la línea 50 agredido. (Fotos: gentileza)
Así quedó la unidad que manejaba el chofer de la línea 50 agredido. (Fotos: gentileza)

Esta mañana (lunes), referentes del Ministerio de Seguridad, y representantes del Sindicato UTA,  de la empresa Mi Bus, de la Policía, de la Fiscalía y del Municipio mantuvieron una reunión tras la agresión que sufrió un chofer de la empresa de transportes la semana pasada.  

Según una línea interna de UTA, los trabajadores están “expuestos a este tipo de agresiones de los usuarios o particulares por el proceder salvaje, ya sean verbales o físicas, a través de golpes de puño y armas de distintos tipos”.

En el encuentro de este lunes se planteó esta situación y el delegado de Seguridad Zona Andina, Silvio Barriga, manifestó que “se estuvo trabajando en ideas y en coordinar acciones”.

Entre los principales puntos, Barriga adelantó que “la Policía va a empezarr a brindar más personal en la zonas de cabecera y de mayor conflicto”.

“La idea es hacer una nueva reunión con gente del Ministerio Público Fiscal que no estuvieron presentes. Fue algo solicitado, sobre todo, por el sector privado”, aseguró el referente de Seguridad.

Y agregó: “la mesa de hoy sirvió para dar respuestas a los planteos que venía haciendo el gremio”.

También, en la reunión se habló sobre la posibilidad de comenzar a trabajar con las cámaras  que tienen las unidades: “ver la posibilidad eventual, ya que tienen transmisión online, que tengan una comunicación directa con el 911 para hacer la denuncia en el momento”, marcó el delegado zonal. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias