jueves 28 de marzo de 2024

Tránsito

Cortes y desvíos por el pintado y demarcación de calles

La mayoría de los trabajo se hacen en horario nocturno.

lunes 14 de febrero de 2022
Cortes y desvíos por el pintado y demarcación de calles

La subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, informa que esta semana se continúa con la ejecución de la demarcación horizontal en numerosas calles del ejido.

“Esta acción entra dentro del plan integral de mantenimiento de espacios públicos que venimos haciendo hace años. La idea es ir hacia un pintado constante para mantener tanto la señalización horizontal como la vertical, no sólo para el ordenamiento del tránsito, sino también para garantizar la seguridad vial en nuestra ciudad”, señaló Marcos Barberis, jefe de Gabinete municipal.

El funcionario se refiere a la continuidad de un programa que inició el año pasado en el casco urbano de Bariloche, que apunta a fortalecer la seguridad vial en la ciudad y que ahora, consiste en el pintado de las líneas centrales y las laterales en algunas arterias, mientras que en muchos casos, se pintarán también las sendas peatonales.

Por tal motivo se solicita a los conductores, ciclistas y peatones hacerlo con mucha precaución y atención, por cortes y derivaciones para la realización de estos trabajos. Aunque en su mayoría serán nocturnos.

Los trabajos ya comenzaron en la avenida Juan Herman desde Onelli hasta la rotonda de Diarco y en todo el trazado de Pasaje Gutiérrez. Los mismos continuarán este lunes y martes 14 y 15 de febrero, en la avenida Exequiel Bustillo desde el kilómetro uno hasta el kilómetro 8.

“Podemos decir que hay calles de nuestra ciudad que nunca en la historia se habían pintado, y ahí radica la importancia de esta tarea que estamos emprendiendo. Ya se inició hace algunos meses, y entramos en una nueva etapa, donde algunas son nuevas y otras se las remarca, para que vaya una mano más de pintura y se forme una película para que dure más”, agregó Barberis.

Los próximos días, la actividad seguirá cuando se pinte la señalización horizontal en calle Onelli entre Moreno y Brown, desde el miércoles al viernes inclusive. En ese mismo lapso, le tocará a Ruiz Moreno y Brown, con la marcación de las sendas peatonales.

El fin de semana del 19 y 20 de febrero, la actividad no se detiene y continuarán pintándose la intersección de Elordi y 25 de Mayo y la calle Beschtedt en la zona de las escuelas, desde Albarracín hasta 25 de mayo.

Ese domingo, será el turno de la demarcación de la avenida 12 de Octubre, entre la Terminal de Ómnibus y el puente Ñireco y de las sendas peatonales en una álgida esquina como es la de Pioneros y Campichuelo.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias