viernes 29 de marzo de 2024

Marcha

Presentaron un amparo para garantizar la movilización a Lago Escondido

Además, denunciaron "maniobras hostiles" sobre militantes en el sendero de Tacuifí.

sábado 05 de febrero de 2022
Presentaron un amparo para garantizar la movilización a Lago Escondido
Bloqueo en el acceso por Tacuifí.
Bloqueo en el acceso por Tacuifí.

La CTA Autónoma de Río Negro denunció dos hechos que tensan el clima en la provincia de Rio Negro, de cara a la marcha que este lunes más de 500 personas emprenderán desde la Ruta 40 a la altura de El Foyel por el Camino de Tacuifí hasta el Lago Escondido, secuestrado prácticamente por el empresario inglés rico Joe Lewis.

Hace algunas horas, cuando militantes de la CTA Autónoma se acercaron al ingreso al sendero de 16 kilómetros, se toparon con una reja de más de dos metros de altura, alambrado de púa, un enorme cordón policial y vecinos identificados con Lewis.

“Ojalá a todo el pueblo le garantizaran la seguridad que el gobierno le brinda a los magnates extranjeros”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma. “Además de desconocer el fallo de la Justicia que lo obliga a despejar el Camino de Tacuifí, Lewis fortifica su ingreso. Una acción descabellada que lesiona humillantemente nuestra soberanía”.

Este viernes, la CTA junto a otras organizaciones presentaron un amparo en el Juzgado N°1 a cargo de Mariano Castro en Bariloche, para garantizar el acceso de la movilización a Lago Escondido.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS