jueves 18 de abril de 2024

Audiencia de conciliación

Uthgra y Villa Huinid llegaron a un acuerdo por los trabajadores

Zúñiga y Roccatagliata firmaron una solución de seis puntos en la relación patronal laboral.

viernes 04 de febrero de 2022
Uthgra y Villa Huinid llegaron a un acuerdo por los trabajadores
Durante semanas, UTHGRA mantuvo la protesta en las puertas del complejo hotelero. (Foto: Marcelo Martínez)
Durante semanas, UTHGRA mantuvo la protesta en las puertas del complejo hotelero. (Foto: Marcelo Martínez)

El Ministerio de Trabajo de Río Negro logró acercar al gremio Uthgra y al hotel Villa Huinid a establecer un acuerdo con puntos en discusión y resolvieron el conflicto que llevaba varias semanas con protestas en Bariloche.

En una audiencia de conciliación convocada este jueves por la Delegada Zonal de Trabajo, Yanina Sánchez, el representante gremial, Ovidio Zúñiga y el empresario Pablo Roccatagliata, firmaron su acuerdo en la solución de seis puntos en la relación patronal laboral.

Se trata de aspectos que habían sido denunciados por Uthgra y constatados por los inspectores de la Delegación de Trabajo, a partir de lo que las partes en conflicto lograron llegar a un acuerdo.

La discusión había surgido por la cantidad de personal por habitaciones, el traslado de ropa blanca, el tiempo de refrigerio, las modalidades contractuales, recursos para limpieza y preparación de habitaciones, y legislación vigente en el sector.

“A fin de respetar los principios esenciales de buena fe y paz social dentro de este marco, las partes se comprometen a dejar resueltas las inquietudes precedentes a más tardar el día miércoles 9 de febrero”, cierra el documento firmado en la audiencia, anticipando que ese día habrá una nueva reunión para dejar resuelto el tema definitivamente.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS