martes 16 de abril de 2024

Fuego

A casi dos meses de los incendios forestales, la mayoría de los focos están contenidos

Sólo quedan tres sectores activos.

jueves 03 de febrero de 2022
A casi dos meses de los incendios forestales, la mayoría de los focos están contenidos
(Foto: Marcelo Martínez)
(Foto: Marcelo Martínez)

Según el último reporte de del COE Regional, el estado de los sectores 1A, 1B y 3 es ACTIVO mientras que el correspondiente a los sectores 2,4,5,6,7 y 8 es CONTENIDO. Los mismos permanecen en constante vigilancia.

Los ingresos a las zonas de El Manso y Villegas están habilitados para actividades, transitando con precaución, mientras que el acceso a Steffen está habilitado para el uso público en el Camping Viejo Manzano y Camping Lago Steffen. El horario de ingreso es de 10 a 14 y el de egreso de 15 a 20. A su vez, el área de uso diurno, la navegación y el ingreso de motorhomes permanecen inhabilitados.

Ante las variaciones climáticas que puedan registrarse, no se descarta la posibilidad de tomar medidas restrictivas para resguardar la seguridad de las personas que transitan y /o habitan en la zona.

Por otro lado, es importante de destacar que se encuentra prohibido el ingreso a la zona de operaciones de toda persona ajena a personal de la Administración de Parques Nacionales, SPLIF, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Federación de Bomberos Voluntarios, Cuerpos de Bomberos y aquellos que determine la Secretaría de Protección Civil.

Los accesos a la zona del incendio, debido a la superficie del mismo, presentan dificultades al momento operativo, siendo de desplazamiento lento la llegada a zonas de incendio. Si bien los medios aéreos apoyan en este desplazamiento, en ocasiones, las condiciones meteorológicas impiden el mismo. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias