jueves 18 de abril de 2024

Bromatología

Se abre un nuevo laboratorio de Salud Ambiental en Bariloche

Se trata de un servicio articulado y más óptimo a la industria alimentaria y gastronómica.

jueves 03 de febrero de 2022
Se abre un nuevo laboratorio de Salud Ambiental en Bariloche

Mediante la firma del Convenio de Cooperación entre el ministro de Salud, Fabián Zgaib y el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, se concretó el acuerdo que permitirá a la provincia sumar un nuevo laboratorio de Salud Ambiental y Bromatología.

El de Bariloche se sumará a los otros tres laboratorios de Salud Ambiental y Bromatología que se encuentran distribuidos en Viedma, Cinco Saltos y Villa Regina. La Zona Andina tiene una gran demanda, debido a la oferta gastronómica; los productos regionales y artesanales.

El Municipio brindará todo lo perteneciente al Laboratorio de Bromatología e Higiene de Alimentos local, facilitando las instalaciones, recurso humano, una parte de equipamiento, materiales y tecnología; y por el cual el Ministerio reconocerá al mismo como “Laboratorio Provincial de Salud Ambiental San Carlos de Bariloche”, sumando personal y equipamiento.

De esta manera, se logrará coordinar acciones a fin de utilizar los recursos disponibles con la máxima eficiencia, garantizando la salubridad pública, disminuyendo al máximo los riesgos bromatológicos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS