viernes 19 de abril de 2024

Lago Gutiérrez

Policía tuvo que intervenir en una discusión entre un guardaparques y un vendedor ambulante

Advirtieron actitudes violentas, amenazas e insultos

martes 01 de febrero de 2022
Policía tuvo que intervenir en una discusión entre un guardaparques y un vendedor ambulante

Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informaron sobre diversas acciones de fiscalización, mantenimiento y rescate que se llevaron a cabo durante el fin de semana en el Parque Nacional.

En Seccional Gutierrez se intervino en conjunto con la policía de Río Negro por la presencia de un vendedor ambulante con actitudes violentas – amenazas e insultos – ante un procedimiento llevado a cabo por Guardaparques del área protegida.

Se recuerda a los visitantes que la venta ambulante de comestibles sin la debida autorización se encuentra prohibida, dado que carece de control bromatológico y esto representa un riesgo para la salud.

En tanto, en Villa La Angostura se realizó la evacuación y posterior derivación hospitalaria de un ciclista accidentado, que sufrió un accidente en el sendero de la Península Quetrihué en proximidades del Km 2 de la misma. Para la evacuación se trabajó de manera conjunta con Prefectura Naval Argentina y la ambulancia del hospital de esa localidad.

"Se solicita a los ciclistas transitar con extrema precaución y respetar las indicaciones sobre esa actividad, este es un sendero de montaña que presenta dificultades y pendientes propias de estos espacios naturales. Antes de ingresar informarse en el centro de informes del ingreso a Quetrihué", advirtieron desde el Parque.

Finalmente, en la Isla Victoria se realizaron actas de infracción por el ingreso de mascotas que son trasladas en las embarcaciones y desembarcan junto con sus dueños en el área protegida. Así también se realizaron infracciones por actividades de ski acuático y de arrastre con embarcaciones. 

Te puede interesar
Últimas noticias