martes 16 de abril de 2024

Barrios

Anunciaron red de energía eléctrica y alumbrado público para 29 de Septiembre

El servicio llegará a más de 400 familias.

viernes 28 de enero de 2022
Anunciaron red de energía eléctrica y alumbrado público para 29 de Septiembre
(Foto ilustrativa/ Marcelo Martínez)
(Foto ilustrativa/ Marcelo Martínez)

El Gobierno Municipal, a través del jefe de Gabinete Macos Barberis, firmó el contrato de la licitación que llevará energía eléctrica a más de 400 familias que residen en el barrio 29 de Septiembre.

En la actualidad, las viviendas están conectadas a los tableros eléctricos comunitarios, y existe un tendido parcial de red de baja tensión. Ahora, tras la firma de la licitación que ganó la empresa Agrovial,  en un par de semanas se dará inicio a la ejecución del proyecto que incluye la red de energía eléctrica, conexiones e instalaciones domiciliarias, tableros reglamentarios y la iluminación en la vía pública con sistema LED.

El convenio firmado establece un monto de inversión de $32.916.908 para llevar adelante la obra de electrificación de dicho barrio, en el marco del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN), que permite realizar obras en municipios de todo el país con financiamiento del Estado Nacional para mejorar la seguridad eléctrica en barrios que no cuenten con la infraestructura adecuada.

“Me emocionan estos resultados, porque son el fruto del trabajo conjunto entre las y los vecinos, el Municipio y la Nación, para lograr la llegada de un servicio fundamental, que además significa que muchas familias dejen de vivir en riesgo por instalaciones inseguras”, sostuvo Gennuso.

La obra contará con un plazo de ejecución de 210 días a partir del acta de inicio de los trabajos. Esta esperada obra incluye no sólo el tendido eléctrico, sino las acometidas e instalaciones domiciliarias, los tableros reglamentarios y la iluminación pública del barrio con luminarias LED, con el objetivo de alcanzar un suministro seguro y de calidad para cada una de las unidades.

El proyecto había sido elevado por el Municipio en agosto pasado a la Secretaría de Energía de la Nación, en el marco del PROINEN. Al remitirlo, el equipo técnico municipal incluyó el listado de beneficiarios, planos, presupuesto estimado, la aprobación de la factibilidad eléctrica y razonabilidad económica por parte de la CEB y los planos eléctricos con los trabajos propuestos.

Te puede interesar
Últimas noticias