jueves 28 de marzo de 2024

Propuesta cultural

El fin de semana Mitre se convierte en peatonal

En qué horarios se restringirá la circulación de vehículos en el centro de la ciudad.

viernes 28 de enero de 2022
El fin de semana Mitre se convierte en peatonal
(Foto: Marcelo Martínez)
(Foto: Marcelo Martínez)

La calle Mitre volverá a ser peatonal desde el Centro Cívico hasta la calle Frey, continuando su implementación los días viernes, sábados y domingos de 18 a 23 horas.

La Subsecretaría de Cultura municipal volvió a habilitar a los diferentes artistas callejeros de diferentes disciplinas para que se instalen a lo largo de la peatonal, y así brindar cada uno de ellos sus espectáculos. También estarán los tradicionales artistas plásticos.

“La movida que se genera con los artistas callejeros resulta muy atractiva para los turistas, incluso con algunos de ellos se generan rondas o pequeñas peñas porque estando el tránsito cortado hay espacio para que se den. Siendo la calle Mitre peatonal, permite que el público disfrute más de cada show, no que solo pase y siga, sino que se queden escuchando y mirando. Se disfruta más y retribuye al artista también”, sostuvo Marisa de Aguiar, subsecretaria de Cultura municipal.

Durante los tres días la propuesta será variada. Incluso, los clásicos espectáculos de humor y de clown que suelen presentarse en la plaza del Centro Cívico, también podrán verse a lo largo de Mitre. A esta oferta, se sumará actividades durante viernes y sábado en el Anfiteatro de calle Villegas.

“Es importante destacar que cada artista callejero que se presenta en la peatonal, tiene el permiso de la Subsecretaría de Cultura, que le emite un permiso semanal gratuito, el cual se puede renovar permanentemente. Este permiso tiene la función de ordenar el lugar que cada uno ocupa y que tengan su espacio para desarrollar su actividad”, recalcó de Aguiar.

Por otra parte, cabe mencionar que inspectores de tránsito fiscalizarán los cruces de las calles transversales, para garantizar la circulación de los vehículos en sentido Sur-Norte.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias