viernes 29 de marzo de 2024

Incendios forestales

El único incendio que permanece activo en el país es el de Lago Martin

Los focos ígneos están contenidos en la mayoría del país.

viernes 28 de enero de 2022
El único incendio que permanece activo en el país es el de Lago Martin
(Foto: Marcelo Martínez)
(Foto: Marcelo Martínez)

La provincia de Río Negro es la única región que continúa con un foco activo de incendio, en la localidad de Bariloche, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, continúan las llamas en el Complejo Lago Martín, en Bariloche, consecuencia del incendio que comenzó el 7 de diciembre a raíz de un rayo.

El estado del incendio se encuentra dividido en 8 sectores y en ese sentido el estado de los sectores 1,3,4,6 y 7 es ACTIVO mientras que el de los sectores 2,5 y 8 es CONTENIDO. Además se indicó que la infraestructura vial, las líneas de comunicación y las viviendas, no registran daños.

Se informó también que continúan habilitados los ingresos a las zonas de EL Manso y Villegas para actividades, transitando con precaución al tiempo que el acceso a Steffen está habilitado para el uso público en el Camping Viejo Manzano y Camping Lago Steffen con horario de ingreso de 10 a 14 y horario de egreso de 15 a 20.

El área de uso diurno, la navegación y el ingreso de motorhomes siguen estando inhabilitados. Ante las variaciones climáticas que puedan registrarse, no se descarta la posibilidad de tomar medidas restrictivas para resguardar la seguridad de las personas que transitan y /o habitan en la zona.

Para este viernes se espera una máxima de 26 grados, viento de 10 a 20 km/h del Noroeste rotando alrededor del mediodía del Oeste y aumentando a 15 - 25 km/h. El pronóstico indica probabilidad de ráfagas y bajos valores de humedad.

En tanto, en Aluminé, en la provincia de Neuquén; en Pilcomayo (Formosa) y en Garuhapé (Misiones) los incendios continúan "contenidos".

En el resto de la provincia misionera, los focos ígneos en las localidades de Aristóbulo del Valle, San Vicente y Candelaria, se encuentran "controlados", al igual que en Tohulin (Tierra del Fuego); Junín, en San Luis e Ituzaingó, en Corrientes.

El organismo también precisó que las llamas fueron "extinguidas" en las localidades correntinas de Caa Catí, Santo Tomé I y II y La Cruz; El Soberbio, en Misiones.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias