viernes 19 de abril de 2024

En 2021

La Provincia renovó más de 4.500 DNI de mayores de 14 años

El programa Sábado Joven pasó por más de 18 localidades desde febrero y hasta septiembre del año pasado.

jueves 27 de enero de 2022
La Provincia renovó más de 4.500 DNI de mayores de 14 años

El Gobierno de Rio Negro, a través del Registro Civil y Capacidad de las Personas, desplegó el programa Sábado Joven en más de 18 localidades de la Provincia desde febrero hasta septiembre de 2021, meses en los que más de 4500 adolescentes realizaron de manera ágil y sencilla el trámite de renovación de DNI de mayores de 14 años.

 Durante la primera etapa, ejecutada entre febrero y mayo de 2021, más de 3.000 jóvenes pasaron por los centros de documentación rápida de Allen, San Carlos de Bariloche, Catriel, Cipolletti, Chichinales, Choele Choel (Delegación Hospital local), Comallo, Coronel Belisle, General Roca, Godoy, Ingeniero Huergo, Ingeniero Jacobacci, Lamarque, Los Menucos, Luis Beltrán, Maquinchao, Villa Regina y Viedma.

“Nos sumamos a este programa e implementamos una estrategia acorde al territorio rionegrino para afrontar la sobredemanda que se generó por la pandemia en 2020. Entendimos que había una necesidad concreta de nuestros jóvenes de contar con un DNI actualizado y nosotros como Estado tenemos el compromiso de acercarnos a la sociedad”, explicó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

La segunda etapa, desarrollada durante agosto y septiembre, tuvo más de 1500 trámites en las delegaciones de Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma, siendo las ciudades que tuvieron mayor cantidad de trámites en sus centros de documentación desde el inicio del programa impulsado por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Al respecto, el director del Registro Civil, Lucas Villagrán, destacó “la rápida implementación de distintas estrategias para poder atender la sobredemanda de los trámites de 2021 y los que quedaron pendientes del 2020. Se puso a disposición un sistema de turnos online para que el ciudadano pueda obtenerlo desde su casa junto con toda la información necesaria para realizar este trámite de renovación a los 14 años”, agregó.

Los y las jóvenes mayores de 14 años deben realizar la actualización de su DNI. Es de carácter obligatorio y sirve para contar con un DNI vigente, muy importante para acreditar la identidad en la calle, en un comercio, en un banco, hacer un trámite en una oficina pública, viajar, o para figurar en el padrón electoral y poder votar.

Actualmente el trámite se encuentra vigente los días de semana. Para más información, ingrese a https://registrocivil.rionegro.gov.ar/servicio/85/sabado-joven.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias