jueves 18 de abril de 2024

Incendios forestales

Ya son tres los focos contenidos en Lago Martin

Según el último reporte, se redujo a cinco la cantidad de sectores con fuego activo.

miércoles 26 de enero de 2022
Ya son tres los focos contenidos en Lago Martin
(Foto: Marcelo Martínez)
(Foto: Marcelo Martínez)

El último reporte del COE regional sobre el incendio que comenzó el 7 de diciembre en Lago Martin,  la superficie del fuego alcanzó un total de 6072 hectáreas y se mantienen cinco focos activos, siendo que se logró contener un nuevo sector.

"El estado del incendio denominado Complejo Lago Martin se encuentra dividido por sectores: Sector 1 (Activo) Sector 2(Contenido) Sector 3(Activo) Sector 4 (Activo) Sector 5(contenido) Sector 6 (activo) Sector 7(Activo) Sector 8 (contenido)", informaron en el último resumen.

En este contexto, desde el lunes está habilitado el ingreso al Lago Steffen para uso público de los campings Viejo Manzano y Lago Steffen. El área de uso diurno, la navegación y el ingreso de motorhomes permanece inhabilitado, y los horarios de ingreso y egreso son de 10 a 14 y de 15 a 20 respectivamente. Además, confirmaron que la Ruta 40 se encuentra habilitada.

En paralelo, desde el área de Seguridad contaron que se instaló un campamento para 100 personas en Bariloche con duchas, baños, catres, frazadas, agua potable, comedor, cocina, conectividad y todo lo necesatio para cubrir las necesidades operativas de los brigadistas y el personal involucrado en el combate de los incendios.

"Se continúa trabajando en forma conjunta en la zona de los incendios entre los ministerios de Seguridad, Ambiente y Desarrrollo Sostenible, Defensa, ARSAT y Defensa Civil de la provincia de Río Negro", aseguraron. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias