martes 23 de abril de 2024

Lago Martin

El estado del incendio, en varios puntos, continúa activo

En los sectores con más riesgo, trabajan cerca de 60 brigadistas.

lunes 24 de enero de 2022
El estado del incendio, en varios puntos, continúa activo

Esta semana que pasó, la zona fue afectada por precipitaciones de variada intensidad, que colaboraron con el combate del fuego, pero el estado del incendio en varios puntos continúa activo.

El estado de los sectores 1,3,4,6,7 y 8 es activo mientras que el correspondiente a los sectores 2 y 5 es contenido. Las superficie afectada es de 6114 hectáreas.

Los brigadistas, guardaparques, pobladores y agentes de diferentes instituciones continúan trabajando junto las máquinas viales del Departamento de Infraestructura y Logística del Parque Nacional, 3 helicópteros, 2 aviones hidrantes de carga en tierra y 1 avión observador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y móviles de todas las instituciones.

En cuanto al despliegue por sectores, en el 1 se está trabajando con observadores teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas, para ver cualquier cambio en actividad en los puntos de actividad del sector. Mientras que en los sectores 7( a , b) y 8(a, b) se encuentran desarrollando tareas de control 11(brigadistas) del PN Nahuel Huapi, 11 ( brigadistas) del SPLIF Bolsón, 16 agentes de Protección Civil de Nación, 2 agentes DLIFE, 3 Técnicos, 6 agentes destinados a la logística. Asimismo en el dia domingo se desplegaron dos camionetas con 10 brigadistas del PN chaco(3), PN Aconquija( 3) PN Tras La Sierra (2) y brigadistas de Salta(2) para la observación y trabajo en unas columnas que se levantaron en la zona.

Desde el COE Regional informaron que se está instalando un campamento/base provisto por Protección Civil de Nación, con apoyo logístico de SNMF, Escuela Militar de Montaña (EA) y DLIFE y coordinaciones con Sub Secretaria de Protección civil de San Carlos de Bariloche para agilizar recursos de Bariloche.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias