sábado 20 de abril de 2024

Parques

Ingreso imposible: vehículos mal estacionados en la zona del Ventisquero Negro

La importancia de no dejar los coches  sobre los caminos y accesos.

sábado 22 de enero de 2022
Ingreso imposible: vehículos mal estacionados en la zona del Ventisquero Negro

Desde el la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi remarcaron la necesidad de no estacionar los vehículos sobre los costados de los  caminos de montaña, o en ingresos a miradores y seccionales, dado que dificultan y cortan la circulación.

Esta situación fue advertida días atrás en el camino de ingreso a Ventisquero Negro. La guardaparques de la seccional Tronador, junto a transportistas, guías y otros agentes del Parque Nacional, debió reorganizar toda la circulación durante varias horas, dado que visitantes dejaron sus vehículos mal estacionados y se fueron a caminar.

Desde la Institución subrayaron la importancia de respetar la cartelería y dejar los autos en los estacionamientos y espacios habilitados. Esta situación además genera un gran riesgo ante cualquier evacuación por alguna emergencia.

“La calidad de visita en las áreas protegidas depende en gran parte, del comportamiento y respeto que las personas tienen por el cuidado de la naturaleza y la seguridad de su propia integridad física y la de los otros visitantes”, expresaron.

Te puede interesar
Últimas noticias