viernes 29 de marzo de 2024

Vacunación

Convocan adolescentes a aplicarse la dosis de refuerzo contra el Covid-19

Además, a partir del lunes extienden el horario de atención en el vacunatorio.

viernes 21 de enero de 2022
Convocan adolescentes a aplicarse la dosis de refuerzo contra el Covid-19
Dosis de refuerzo para jóvenes de entre 12 y 17 años. (Foto: Marcelo Martínez)
Dosis de refuerzo para jóvenes de entre 12 y 17 años. (Foto: Marcelo Martínez)

Desde el Hospital zonal "Dr. Ramón Carrillo" informaron que se abrió la convocatoria para que el grupo que va entre 12 y 17 años de edad se puedan aplicar la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Si pasaron cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis, los adolescentes pueden acercarse espontáneamente al Gimnasio Nº1 a recibir el refuerzo.

Cabe destacar, además, que desde el área comunicaron que a partir del lunes 24 de enero el vacunatorio que funciona en Elflein y Ruiz Moreno extiende su horario de 8 a 18:30.

En el caso de la dosis de refuerzo, además de los jóvenes, se se continúa llamando a personas mayores de 18 años que hayan completado el esquema de vacunación hace más de cuatro meses, sea cual sea la vacuna con la que se trató, a excepción de Sinopharm que una vez transcurrido un mes de la segunda pueden acercarse.

Las terceras dosis están destinadas a personas con inmunocompromiso independientemente del esquema primario recibido, con certificado médico; y a mayores de 50 años que hayan recibido únicamente tratamiento completo de Sinopharm.

Además, aseguraron que estarán dando primeras y segundas dosis de Sinopharm, Astrazéneca, Pfizer y Sputnik V.

En tanto, en el vacunatorio central del Hospital -destinado a niños de entre 3 y 11 años- los horarios son lunes, miércoles, viernes y sábados de 8 a 16, y martes y jueves hasta las 18. (ANB) 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS