sábado 21 de mayo de 2022

Incendios forestales

Erratchú: "nos preparamos para un combate de largo aliento"

El presidente de Parques Nacionales sostuvo que el trabajo de los brigadistas "ha evolucionado favorablemente".

viernes 21 de enero de 2022
Erratchú: "nos preparamos para un combate de largo aliento"
(Foto: Marcelo Martínez)
(Foto: Marcelo Martínez)

El presidente de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú, sostuvo que "ha evolucionado favorablemente" el trabajo que realizan los brigadistas para sofocar el incendio forestal que desde hace un mes y medio consume hectáreas en el Parque Nacional Nahuel Huapi, cerca de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, pero pronosticó "un combate de largo aliento" para lograr extinguirlo.

“Nos queda como activo el incendio importante en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en Río Negro, alrededor de 70 kilómetros de la ciudad de Bariloche, en la zona de Lago Martin y Lago Steffen, que arrancó el 7 de diciembre y se está trabajando muy fuertemente”, sostuvo Erratchú.

En este sentido, aseguró que en el incendio “hay 150 personas trabajando entre brigadistas, personal técnico y personal de apoyo, sumado a seis aviones hidrantes, dos helicópteros con helibaldes, varias motobombas instaladas y varios camiones autobombas de Parques Nacionales”.

En tanto, en los últimos días la temperatura bajó, hubo algunas lluvias y esto permitió un trabajo más constante de los brigadistas y de los medios aéreos.

“Podemos decir que en las últimas horas el incendio ha evolucionado favorablemente sin perjuicio de que todavía está activo, que seguimos trabajando y nos preparamos para un combate de largo aliento, yo creo que va a llegar unos cuantos días más de trabajo hasta su extensión”, agregó Erratchú.

El funcionario señaló que la situación de incendios en áreas protegidas, es consecuencia del cambio climático y que las temperaturas son más elevadas, llevando a “sequías importantes en diversas zonas”.

A modo de ejemplo mencionó que hubo incendios “la semana pasada en el Parque Nacional Río Pilcomayo en la provincia de Formosa, en el Mburucuyá y el Iberá de Corrientes, que fueron controlados en algunos casos y extinguidos totalmente en otros”. (Télam)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias