sábado 20 de abril de 2024

Reclamo

Corte y protesta en el ingreso al vertedero

“Necesitamos  la mesa de gremiales urgente porque son varios los temas que tenemos que tratar”, apuntó la titular del Soyem.

jueves 20 de enero de 2022
Corte y protesta en el ingreso al vertedero
La restricción de ingreso al vertedero “hasta que tengamos novedades de alguna propuesta concreta". (Foto: Marcelo Martínez)
La restricción de ingreso al vertedero “hasta que tengamos novedades de alguna propuesta concreta". (Foto: Marcelo Martínez)

Esta mañana (jueves) el ingreso al vertedero se mantiene bloqueado para el acceso de camiones por un reclamo que lleva adelante el SOYEM, a través del cual exige indumentaria acorde, recursos y la apertura de la mesa de gremiales para debatir nuevos acuerdos con el Municipio.

ANB dialogó con la secretaria general del SOYEM Bariloche, Brenda Morales, quien aseguró que “estamos reclamando todo lo que tiene que ver con la vestimenta de los trabajadores municipales y condiciones laborales; en el vertedero los compañeros se han quedado sin el espacio donde tenían su refrigerio, hace poco se les incendió”.

“Necesitamos  la mesa de gremiales urgente", remarcó Morales. (Foto: Marcelo Martínez)

Según indicó la referente del gremio, las necesidades son, primeramente, indumentaria, especialmente para la época invernal, y explicó que, como el vertedero es considerado un sector insalubre, los trabajadores no pueden usar cualquier calzado, pantalones o campera.

A lo cual, también agregó que la demanda se extiende a otras áreas: “es un reclamo general que está haciendo SOYEM porque estamos pidiendo la restitución de la mesa gremial, como lo solicitó la Asamblea y así ha sido el compromiso por parte de los representantes, de hacer todas las gestiones necesarias para que se restituya ese espacio porque es donde dialogamos”.

Y añadió: “vamos a trabajar por las condiciones laborales de las diferentes áreas, la ropa, todo lo que tiene que ver con la violencia laboral. Son reclamos que los trabajadores llevan al sindicato y a través de sus representantes se trabaja en la mesa gremial”.

Morales puntualizó “que la misma necesidad hay en el Parque Llao Llao donde también estuvimos en una reunión, hablando con los compañeros; no tienen agua ni baño”.

Protesta del gremio municipal en el ingreso al vertedero. (Foto: Marcelo Martínez)

“En Tránsito, pasó igual", continuó. "Ayer recibí un llamado, los compañeros estaban afuera y no pudieron hacer su refrigerio porque les estaban ocupando el espacio con la capacitación. Estas cuestiones son por falta de organización del trabajo, de recursos, de espacios para poder realizar todas las actividades”.

La secretaria del gremio confirmó que desde que asumieron la nueva conducción solamente hubo una reunión en la Delegación de Trabajo. “Fue la única formalizada, donde llevamos varios puntos, no sólo el tema del salario sino todo lo que tiene que ver con la carrera administrativa, reclamos de pase a planta y restitución de esta mesa que necesitamos y tenemos la intención de trabajar periódicamente”, contó a este medio.

Morales adelantó que continuarán con la restricción parcial de ingreso al vertedero “hasta que tengamos novedades de alguna propuesta concreta para empezar a trabajar seriamente”.

“Necesitamos  la mesa de gremiales urgente porque son varios los temas que tenemos que tratar. La manera de trabajar seriamente con respecto a todas las demandas es a través este espacio, de forma periódica, donde haya un compromiso por parte del otro lado, del Ejecutivo y donde nosotros podamos hacer un seguimiento y colaborar en todo lo que podamos como sindicato”, concluyó Morales. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS