jueves 25 de abril de 2024

Gremios

Habrá manifestaciones en las avenidas Bustillo y de los Pioneros

UTHGRA reclama "el correcto encuadramiento laboral" de los trabajadores hoteleros.

martes 18 de enero de 2022
Habrá manifestaciones en las avenidas Bustillo y de los Pioneros

Durante la jornada de hoy (martes), trabajadores hoteleros y gastronómicos se manifestarán en los ingresos al complejo hotelero ubicado en el KM 2 de las avenidas de Los Pioneros y Exequiel Bustillo. Así lo aseguraron las autoridades de UTHGRA, quienes llevan adelante un reclamo laboral. 

Según el gremio, "la empresa, no encuadrando a sus trabajadores y trabajadoras en las condiciones instituidas por los convenios zonales". Además, adelantaron la durante la protesta no se cortarán las calles sino que los manifestantes entregarán panfletos informativos con lo cual el tránsito podría relentizarse.

"Esa situación ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por compañeras mucamas, las cuales fueron contratadas bajo la figura de tiempo parcial o eventuales, esto significa que la empresa desconoce la figura de efectivo permanente o del efectivo temporario, superando el límite de nuestra tolerancia", explicaron.

Puntualmente, al reclamo se suma el despido de una trabajadora, quien había sido contratada como mucama para realizar tareas en el hotel 5 estrellas, y la enviaron a prestar tareas al sector de cabañas, por lo cual se negó. "Y si bien se pone a disposición de la trabajadora las indemnizaciones de ley, la acción de la empresaria recibe el más enérgico rechazo de nuestra organización sindical, ya que la compañera despedida tenía siete años de antigüedad y una conducta intachable".

A lo cual, UTHGRA expresó: "consideramos que el despido tiene la finalidad de ser una medida amedrentadora con el resto de las compañeras mucamas, además que la mayoría de ellas está trabajando a tiempo parcial o eventual".

El gremio aseguró que "las medidas se mantendrán hasta que el Ministerio de Trabajo de Río Negro, disponga los inspectores de los cuales nuestra ciudad hoy carece, para llevar a cabo un relevamiento y el correcto encuadramiento laboral, de todo el personal hotelero gastronómico que presta servicios en ese establecimiento, tanto en el hotel de 4 estrellas que cuenta con 70 habitaciones, el hotel de 3 estrellas que posee 128 habitaciones y en el complejo de 40 cabañas".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS