jueves 28 de marzo de 2024

Covid-19

Cambian los horarios de atención de los centros de vacunación

El cronograma continúa en el Gimnasio Nº1, en el Hospital zonal y en las salas barriales.

lunes 17 de enero de 2022
Cambian los horarios de atención de los centros de vacunación
(Foto: Marcelo Martínez)
(Foto: Marcelo Martínez)

Desde el Hospital zonal "Dr. Ramón Carrillo" informaron que durante esta semana los horarios de los vacunatorios, para aplicar las dosis contra el Covid-19,  fueron modificados. 

En este sentido, mientras se sigue atendiendo, de lunes a sábado, en el Gimnasio municipal Nº1, de 8 a 15 horas, en el vacunatorio central del Hospital -destinado a niños de entre 3 y 11 años- los horarios son lunes, miércoles, viernes y sábados de 8 a 16, y martes y jueves hasta las 18. 

En tanto, los centros de salud barriales también siguen aplicando tratamientos. El horario de atención se puede consultar en el siguiente link

Desde el Hospital, además, aseguraron que estarán dando primeras dosis de Sinopharm, Astrazéneca, Pfizer y Sputnik V. Y segundas aplicaciones de Astrazéneca (28 días después de la primera), Sinopharm (21 días) y Pfizer (21 días).

En el caso de la dosis de refuerzo, se aplicará a personas mayores de 18 años y que hayan completado el esquema de vacunación hace más de cuatro meses, sea cual sea la vacuna con la que se trató, a excepción de Sinopharm que una vez transcurrido un mes de la segunda pueden acercarse.

Las terceras dosis están destinadas a personas con inmunocompromiso independientemente del esquema primario recibido, con certificado médico; y a mayores de 50 años que hayan recibido únicamente tratamiento completo de Sinopharm.

Un tema importante que remarcaron desde el área de Salud es que no se está convocando telefónicamente para la aplicación de la tercera dosis. Para la misma se puede concurrir espontáneamente a los distintos lugares ya informados. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS