domingo 3 de julio de 2022

Fronteras

Cierre de Samoré: "Argentina presenta una condición sanitaria desfavorable"

Por esta razón, las autoridades chilenas no habilitan el cruce internacional.

lunes 17 de enero de 2022
Cierre de Samoré: "Argentina presenta una condición sanitaria desfavorable"
El cruce a Chile, por Samoré, sigue cerrado al turismo. (Foto: Marcelo Martínez)
El cruce a Chile, por Samoré, sigue cerrado al turismo. (Foto: Marcelo Martínez)

El delegado Presidencial regional de Los Lagos, Carlos Geisse, avaló la decisión de mantener el paso fronterizo Cardenal Samoré cerrado, asegurando que "Argentina presenta un alto número de contagios de Covid-19".

Lo anterior se da en medio de las distintas solicitudes que buscan poder revertir la normativa de postergar la apertura del paso internacional ubicado en Osorno -que había sido anunciado para el 04 de enero-, pero que la condición de los países vecinos llevó al Ministerio de Salud desestimar la medida hasta una nueva oportunidad.

En ese contexto han sido un sin número de representantes políticos, chilenos en Argentina e incluso parte del comercio, quienes piden el funcionamiento como en el paso Los Libertadores, que sí se encuentra operativo para la recepción de turistas.

Pese a ello, el representante de Gobierno en la región de Los Lagos, dijo que" hoy Argentina presenta una condición sanitaria desfavorable, lo que impulsa mantener el cierre de la frontera".

Asimismo, explicó que "el país tiene otros puntos de apertura fronteriza disponibles", como lo son los aeropuertos de Iquique, Antofagasta, Punta Arenas y el Arturo Merino Benítez, además de los pasos terrestres de Futaleufú, en la región de Los Lagos, Huemules y el paso Jeinimeni, en la región de Aysén, y el Monte Aymond en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Debido a lo anterior, la autoridad de Gobierno además recordó la habilitación por razones humanitarias. (Fuente: Bio Bio Chile)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias