jueves 25 de abril de 2024

ATE

Brigadistas: “Comer dignamente es lo mínimo que podemos pedir”

ANB dialogó con el delegado de ATE en Parques Nacionales, luego de que se difundiera un video donde muestran el estado de la comida que les acercan.

viernes 14 de enero de 2022
Brigadistas: “Comer dignamente es lo mínimo que podemos pedir”
imagen: captura de video.
imagen: captura de video.

Luego de viralizarse el video en el que se ve a brigadistas que combaten el fuego en la zona de lago Steffen exponiendo las viandas crudas que les hacen llegar para almorzar, ANB dialogó con Juan Sepulveda, delegado de ATE en Parques Nacionales, quien afirmó que “estamos pidiendo que cambien la forma de hacerle llegar la alimentación al personal y revea esta situación porque sabemos que esto va para largo”.

Al consultarle si esto fue algo nuevo o ya venía pasando, el delegado sindical afirmó que “siempre fue de la misma manera. A fin de año tuvimos una conversación con el directorio de Parques donde debatimos por los convenios y ahí expusimos lo de la comida. Comer dignamente es lo mínimo que podemos pedir”.

Finalmente, afirmó que “en vez de progresar estamos retrocediendo y la forma de encarar un incendio es cada vez peor. El Gobierno anterior nos dejo sin presupuesto, pero el trabajador no puede ser el último orejón del tarro”.

Te puede interesar
Últimas noticias