miércoles 24 de abril de 2024

Arte que sana

Jornada especial de tatuajes para mujeres que sufrieron cáncer de mama

Para quienes deseen hacerse la areola y pezon tatuado.

viernes 14 de enero de 2022
Jornada especial de tatuajes para mujeres que sufrieron cáncer de mama

El tatuador Diego Strapoli estará tatuando de manera gratuita a unas 30 mujeres en Bariloche, como parte de su viaje desde Ushuaia hasta Alaska. Estará en la ciudad desde el 22 al 24 de enero 2022.

Desde la Subsecretaría de Políticas Sociales del Municipio de Bariloche se estará coordinando la actividad, brindando un lugar acorde a las medidas sanitarias que corresponde. Se está articulado con instituciones que trabajan la temática y tiene llegada con el público objetivo.

Está apuntado a personas que hayan pasado por una mastectomía (extracción de glándula mamaria) y necesitan realizar la reconstrucción artificial mediante un tatuaje de areola y pezón. (es sugerido que ya posea la cirugía de implante mamario correspondiente). Este es el link de inscripción.

Para completar el formulario se debe tener en cuenta que se debe acceder a que la actividad es gratuita y dar consentimiento expreso para la intervención.

En el espacio del Centro Cultural, Social y Deportivo Municipal N°4 “Alborada”, se realizará la muestra de trabajos realizados por el tatuador, a modo de difusión y concientización sobre la temática durante las tres jornadas y será en el consultorio que posee este edificio que se harán los tatuajes. Nos estaremos comunicando con las personas que completen y adhieran a los términos y condiciones del formulario para confirmar día y horario.

También se estará convocando a tatuadores de la ciudad y la zona para compartir el trabajo realizado bajo esta temática.

Diego Strapoli es un reconocido tatuador que comenzó su labor en la década de los `80, y desde hace un tiempo canalizó su trabajo solidario a través de la Fundación Mandinga Tattoo Studio, que hasta la fecha afectó la vida de 1500 mujeres que accedieron gratuitamente a la reconstrucción de sus areolas mamarias.

Diego contó a La Nación que su ilusión siempre fue viajar en una motorhome con su familia, por eso, dispuesto a alcanzar su sueño combinado con su pasión por ayudar al prójimo, el domingo 26 de diciembre, “si la pandemia lo permite”, emprendió el viaje en una casa rodante, junto a su esposa e hijos, desde Ushuaia hasta Alaska, realizando sus tatuajes sanadores en 15 países del continente americano y su obra será filmada como un documental por una productora española para que, en un futuro, se emita por HBO o Netflix.

“En cada lugar que pare, voy a estar cuatro o cinco días tatuando. Principalmente voy a tatuar areolas mamarias. Una areola la puedo hacer en 20 minutos y una reconstrucción me puede llevar meses, aunque voy a tratar de hacer algunos o empezarlos y dejar a algún tatuador del lugar para que lo termine”, explicó.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias