viernes 29 de marzo de 2024

En las próximas horas podría cerrarse el tránsito hacia El Bolsón

Las condiciones del clima no son favorables para el combate del fuego y piden evitar circular por Ruta 40.

jueves 13 de enero de 2022
En las próximas horas podría cerrarse el tránsito hacia El Bolsón
El fuego avanzó sobre el Cañadón de la Mosca. (Foto: Marcelo Martínez)
El fuego avanzó sobre el Cañadón de la Mosca. (Foto: Marcelo Martínez)

Se recuerda que ayer (miércoles) por la tarde, en el Sector 6, en las inmediaciones de la Seccional Villegas de Parque Nacionales, el incremento del viento y las altas temperaturas, provocaron que el fuego salte hacia la Ruta Nacional 40, con dirección Este sobre el Cañadón de la Mosca.

La zona amaneció con un gran manto de humo, producto del descenso de la temperatura por la noche.

Se prevén para hoy, condiciones del tiempo similares a las de ayer, con fuertes vientos y altas temperaturas que no resultan beneficiosas para el combate del fuego y que pueden favorecer a que el comportamiento del incendio se active  nuevamente con gran intensidad.

Actualmente, la Ruta Nacional 40, entre Villa Mascardi y El Foyel se encuentra habilitada y allí está trabajando personal  de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro para que la circulación se pueda realizar de manera segura.

Más allá de eso, las condiciones del tiempo antes mencionadas, no garantizan que la ruta pueda permanecer habilitada ni tampoco anticipar el momento o cómo afectará el fuego sobre este circuito.

Por esa razón se solicita evitar el tránsito por esa ruta y circular con extrema precaución, solamente en caso de ser realmente necesario, además de estar atentos a los partes de prensa oficiales en donde se informará el estado de la misma.

Por otro lado, personal técnico analiza de forma constante todas las variables en el terreno junto a información específica, para evaluar el despliegue en el territorio y los aspectos de seguridad. Allí desarrollan tareas  brigadistas de todas las instituciones y los medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias