martes 23 de abril de 2024

Gremios

Paritarias municipales: "las negociaciones continúan abiertas"

El SOYEM realizó una Asamblea para avanzar en el aumento pendiente del 2021.

miércoles 12 de enero de 2022
Paritarias municipales: "las negociaciones continúan abiertas"
Ayer (martes), la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche convocó a una Asamblea en el Centro Cívico, a los fines de evaluar los avances con respecto a las negociaciones referidas al cierre de paritaria 2021.
 
Allí, los referentes gremiales informaron detalles en relación a la reunión que mantuvieron el jueves pasado en la Delegación de Trabajo y comunicaron a los afiliados detalles sobre los avances que habían logrado en relación a las negociaciones paritarias: “en principio, el pedido de la Asamblea era de un 30 % en dos cuotas para los primeros meses del 2022, pero el Ejecutivo municipal presentó una contrapropuesta de una suma fija no remunerativa de $ 7000, en concordancia con lo que había otorgado en el mes de diciembre. Esa cifra se pasaría al básico durante los primeros meses del año 2022, con el fin de que tuviera un impacto sobre el aguinaldo”, detalló la secretaria general del Soyem Bariloche, Brenda Morales.
 
Si bien la iniciativa del Ejecutivo fue rechazada en primera instancia, surgió una nueva moción que contó con la aprobación de la mayoría de los trabajadores para que los $ 7000 sean incorporados en dos cuotas de $ 3500, sumas que deberían pasar al básico con los sueldos de enero y febrero, respectivamente.
 
De esta manera, “la negociación continúa abierta”, resaltó Morales, quien además adelantó que -durante esta semana- se solicitará una nueva reunión con el Ejecutivo para presentar la decisión de los trabajadores con el objetivo de “seguir acercando posiciones”. De obtener una respuesta negativa, se llamará nuevamente a los trabajadores para consensuar de qué manera se seguirá adelante y, en el caso de lograr un acuerdo, “ya estaríamos cumpliendo con la demanda determinada por la Asamblea”, concluyó Morales
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS