jueves 28 de marzo de 2024

ATE

Alertan por la disminución de personal en Splif frente a los contagios de Covid-19

La cantidad de trabajadores abocados a los incendios disminuyó un 70%.

martes 11 de enero de 2022
Alertan por la disminución de personal en Splif frente a los contagios de Covid-19
(Foto: Marcelo Martínez)
(Foto: Marcelo Martínez)

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su preocupación frente a los masivos contagios y aislamientos por Covid en el sector del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF). Según la organización, la situación complica fuertemente al personal frente a los incendios en las regiones cordilleranas y estepa rionegrina.

"Este escenario se ve sumamente agravado por la falta de ingreso de personal capacitado para combatir el fuego, una demanda que el sindicato viene sosteniendo desde antes de los incendios considerando la prevención como una herramienta clave en el combate de los siniestros.  Desde mediados del 2021 el gremio ya venía manifestándose por medidas de contingencia en la estructura del SPLIF ante la amenaza de la sequía en la región", apuntaron desde ATE.

"Es necesario que el Estado pueda prevenir estas situaciones mucho antes de que sucedan, ya que a la situación de pandemia se le suma la falta de personal y de nuevas herramientas para combatir los fuegos cada vez más agresivos en las regiones rionegrinas", alertó Rodrigo Vicente Secretario General de  ATE Rio Negro, y concluyó: "Desde el sindicato ya nos hemos puesto a disposición para trabajar en procesos conjuntos para evitar problemas mayores y salvaguardar la vida de combatientes ante los incendios".

Cabe destacar que en El Bolsón y Bariloche disminuyó el 70% de trabajadores abocados a los incendios entre contagiados y aislados.

Es por esto que ATE volvió a manifestar la necesidad urgente de incorporar personal capacitado y reclamó herramientas y equipos a la altura de las circunstancias para poder combatir los incendios. (Prensa ATE)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias