viernes 19 de abril de 2024

En Bariloche

Lammens descartó “nuevas restricciones” y apeló a la exigencia  del pase sanitario

“No vemos cuál es la dificultad de pedirlo, el 85% de la población está vacunada”, dijo el ministro en su recorrida por Bariloche.

lunes 10 de enero de 2022
Lammens descartó “nuevas restricciones” y apeló a la exigencia  del pase sanitario
"Con Bariloche queda claro que necesitamos un turismo fuerte", expresó el ministro de Turismo. (Foto: Marcelo Martínez)
"Con Bariloche queda claro que necesitamos un turismo fuerte", expresó el ministro de Turismo. (Foto: Marcelo Martínez)

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, visitó Bariloche luego de que la ciudad fuera reconocida como el destino más elegido por los argentinos a través del programa PreViaje.

Junto con el intentende, Gustavo Gennuso, y otras autoridades, Lammens, además, recorrió las obras en las instalaciones del Estadio Municipal “José Antonio Jalil” las cuales están avanzando a través de un subsidio que otorgó la cartera de Deportes de Nación.

“Siempre es un placer venir. Bien merecido tienen el primer puesto en el PreViaje, una política maravillosa para mantener un sector tan importante para la Argentina como es el turismo. Con Bariloche queda claro que necesitamos un turismo fuerte. Lo hemos logrado y ahora tenemos el desafío de preparar la ciudad para el turismo receptivo”, dijo el ministro en conversación con la prensa.

Con Gennuso, Lammens recorrió obras del Estadio Municipal. (Foto: Marcelo Martínez)

“Contento con los resultados, con un impacto en Bariloche  de $16.600 millones  para prestadores y ahora viene la segunda etapa con lo que gasta la gente con la tarjeta del PreViaje”, expresó.

Lammens remarcó que la temporada de verano marcha muy bien a pesar del aumento de contagios que se están registrando en todo el país: “más del 85% de los argentinos tiene la primer dosis, y la segunda, más del 70%; se están vacunando más de 500 mil personas por día. No tenemos un alto nivel de internaciones en terapia intensiva y se pudo  bajar el impacto de muertes sobre los contagios. Estamos en bueno camino y esto nos permite seguir con la temporada”.

A lo cual agregó, “en el mientras tanto, hay complejidad  en cuanto a la cantidad de casos. En eso vamos a tener que trabajar pero no creo que corra riesgo la temporada. Estuve recorriendo hoteles que me dijeron que tienen un muy buen enero y febrero, y que ya tienen reservas para marzo”.

En cuanto al pase sanitario, el titular de Turismo aseguró que “restricciones no estamos previendo” pero enfatizó sobre el pedido del pase sanitario: “es muy importante que se cumpla con eso, que tenga un muy buen nivel de acatamiento. Se lo pedimos a los prestadores privados también. Es una manera de cuidarnos entre todos”.

Sobre este tema, señaló: “no vemos cuál es la dificultad de pedirlo, el 85% de la población está vacunada con al menos una dosis. Es una forma de no tener que ir rumbo a nuevas restricciones. Argentina necesita consolidar la caída que tuvo el año pasado; para esa recuperación es muy importante que no tengamos restricciones, que mantengamos este nivel de apertura”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias