jueves 28 de marzo de 2024

Temporada

La reserva de alquiler de autos está casi completa para todo el verano

“Estamos con pura ocupación en todo enero y febrero”, afirmaron desde la rentadora Hertz, donde debieron sumar 200 nuevos vehículos para la temporada.

viernes 07 de enero de 2022
La reserva de alquiler de autos está casi completa para todo el verano
Tras la cuarentena, se disparó la demanda de alquiler de autos para el turismo. (Foto: gentileza)
Tras la cuarentena, se disparó la demanda de alquiler de autos para el turismo. (Foto: gentileza)

El Pre Viaje, las limitaciones para ir al exterior y las complicaciones de la pandemia, resultaron en acciones beneficiosas para el turismo en Bariloche. Como ya se informó, se espera una temporada récord, tanto en la ciudad como en el resto de la región, y el número de  reservas alcanza un 100% en casi todos los ámbitos. Esta cifra se refleja, también, en las agencias de alquiler de autos (sin chofer) que ya casi no cuentan con vehículos disponibles para enero y febrero.

Las agencias ya casi no tienen vehículos disponibles para la temporada. (Foto: gentileza)

“Hace muchos años que la actividad está en crecimiento constante; desde 2015 en adelante con más empuje aun. Después pasó lo de la pandemia pero ya el verano pasado hubo indicios de seguir en ascenso; con el cierre de la frontera, muchos argentinos que antes elegían Brasil, Punta del Este o Miami se volcaron a Bariloche como destino para vacacionar en Argentina. El año pasado trabajamos muy bien, a pesar del contexto, y este verano sabíamos que iba a haber mucha demanda. Y creemos que cuando se abran totalmente las fronteras, en el invierno va a ser muy importante el movimiento”, contó a ANB Juan Manuel García, gerente operativo de Hertz.

La empresa tiene más de 33 oficinas en el país y 2200 vehículos disponibles en todo el territorio nacional. En esta zona, hasta diciembre, contaban con una flota de 400 autos aproximadamente para  Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, y ahora sumaron 200 nuevos coches y aseguran que continuarán sumando vehículos para ampliar la oferta. “Nuestro objetivo es llegar a los 650, quedando un 80% destinado a Bariloche como puerta de ingreso a la región”, señaló.

Hertz busca llegar a los 650 autos para toda la región y ya tiene "pura ocupación" para el verano. (Foto: gentileza)

Más allá de la inversión y ampliación de la flota, García indicó que “estamos con pura ocupación de todo enero y febrero, todo confirmado. Hace meses notamos la alta demanda y que podíamos rechazar muchas reservas, entonces encaramos un plan de inversión en la zona inyectando vehículos para satisfacer la demanda del destino".

La Cámara de Agencias de Alquiler de Autos de San Carlos de Bariloche, la cual nuclea distintas rentadoras de la ciudad y alrededores, tiene aproximadamente 60 socios; en promedio cuentan con más de 30 autos cada uno.  “Si se suman las rentadoras que no tienen habilitación local o  son informales, el parque automotor debe rondar en los 3000 vehículos”, estimó. Y según los datos de la temporada 2022, la cifra de reserva para el total también alcanzaría al 100%.

“El gran vuelco hacia la modalidad de alquiler de autos, creo, se debe a una cuestión más cultural que sanitaria”, manifestó el gerente operativo de Hertz. “Hace años estamos notando esto porque tener un auto propio en tus vacaciones te da una libertad que el transporte público o el uso de taxi y remís no te brinda. Y además que los costos son bastante accesibles”.

Si bien la empresa mantiene sus oficinas en Elflein y Villegas, Elflein y Quaglia y en el aeropuerto, García aseguró que las ventas se canalizan por los medios online y que la mayoría de los turistas ya viene con la reserva confirmada por ese medio. “Creció muchísimo lo que es la web y todo pasa por ahí”, afirmó. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias