jueves 28 de marzo de 2024

Soyem

Trabajadores del Mercado Comunitario no pudieron ingresar a sus puestos

Referentes del sindicato que nuclea a los municipales intervinieron ante esta situación.

martes 04 de enero de 2022
Trabajadores del Mercado Comunitario no pudieron ingresar a sus puestos

Referentes de las Secretarías de Gremiales y Acción Social del Soyem Bariloche se acercaron al Mercado Comunitario tras haber sido convocados por los trabajadores de planta permanente del Municipio, quienes manifestaron su preocupación no poder ingresar al lugar de trabajo de manera habitual porque la cerradura había sido cambiada.

Una vez en el lugar, los integrantes del Soyem llamaron a representantes del Ejecutivo Municipal con el fin de hallar una respuesta ante una acción que se llevó a cabo sin haberle avisado previamente a los trabajadores. Allí, se hicieron presentes Vanina De Nicola y Federico Coulin, en representación de la Dirección General de Desarrollo Local del Municipio.

“Más allá de que el mercado hace días que no está funcionando, tenemos compañeros de planta permanente que hacían tareas administrativas dentro del Mercado, el lunes llegaron al lugar y se encontraron con un candado puesto y la cerradura cambiada”, explicó en diálogo con ANB Oscar Oyarzo, secretario Gremial de Soyem, además de agregar que “algunos trabajadores fueron avisados y los municipales de planta permanente no. No se puede discriminar a los trabajadores de esa manera”.

Durante el encuentro, los trabajadores describieron las diferentes problemáticas que los afecta directamente: la necesidad de contar con una directiva clara; la falta de llave para ingresar al lugar de trabajo; la discrecionalidad en la reubicación de los trabajadores; entre otros puntos.

“Les mandaron un mail sin ninguna explicación diciendo que cuando terminen sus tareas en el mercado deben ir a Inspección general, cuando esto no es así”, expresó Oyarzo y sostuvo “los  designan para lo que los necesita y cuando no los necesitan los quieren dejar donde creen que ellos es el lugar correcto”.

Después del intercambio de opiniones que se dio en relación a los aspectos antes mencionados, el Sindicato logró que el Ejecutivo se comprometiera a avanzar en la concreción de otras instancias y acciones concretas a los fines de garantizar los derechos laborales de los trabajadores de planta permanente que se desempeñan en el sector.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias