viernes 29 de marzo de 2024

Incendios

“El pueblo de El Manso está fuera de peligro”

ANB dialogó con Pablo Albornoz, comisionado de El Manso sobre cómo vive la población de El Manso el avance del fuego.

martes 04 de enero de 2022
“El pueblo de El Manso está fuera de peligro”
En El Manso se vivieron momentos de mucha tensión ante el avance del fuego. Foto: Marcelo Martínez.
En El Manso se vivieron momentos de mucha tensión ante el avance del fuego. Foto: Marcelo Martínez.

Luego de las lluvias del fin de semana el panorama para los vecinos y vecinas de El Manso es mucho más alentador de lo que venía siendo. Así lo señaló en diálogo con ANB Pablo Albornoz, comisionado de la zona quien apuntó que “el panorama está mucho más tranquilo”.

“Hay varios de los vecinos autoconvocados que siguen trabajando todas las mañana a hacer guardia de cenizas”, explicó Albornoz y señaló que “se ven algunas columnas chicas de humo, a las cuales se están intentando llegar”.

Ante el pronóstico de nuevamente altas temperaturas para lo que resta de la semana, y al consultarle si esto podría significar un peligro, el comisionado de El Manso dijo que “todo depende del trabajo que se haga ahora, porque hay muchísimo viento y puede llegar a activar alguna raíz que haya quedado prendida ya que es una superficie muy grande la que se quemó y estamos propensos a que en cualquier lado se dispare un foco porque no se han resguardado bien las cenizas”.

Dijo que “gracias a Dios, las columnas están lejos del pueblo” y que “lo que más nos preocupaba que son las poblaciones, ya están fuera de peligro”.

Finalmente destacó que continúa trabajando el Splif junto a los vecinos.

Te puede interesar
Últimas noticias