jueves 28 de marzo de 2024

Lago Steffen

Pronóstico alentador: ingresará un frente frío con posibilidades de precipitaciones

La titular de Seguridad, Betiana Minor, advirtió que la situación "es compleja".

jueves 30 de diciembre de 2021
Pronóstico alentador: ingresará un frente frío con posibilidades de precipitaciones
(Foto: Marcelo Martínez)
(Foto: Marcelo Martínez)

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, dijo en la mañana del jueves que "las condiciones meteorológicas son alentadoras" para combatir los incendios que afectan el Parque Nacional Nahuel Huapi y destacó el ingreso de un frente "muy frío" con probabilidad de precipitaciones, aunque advirtió que la situación "es compleja".

"En principio las condiciones meteorológicas son alentadoras", indicó Minor.

"Lo importante es que tenemos el ingreso de un frente muy frío que va a persistir hasta el fin de semana con la probabilidad de precipitaciones que hasta ahora se sostienen", precisó y aseguró que "eso daría las condiciones ideales para poder trabajar y avanzar sobre el combate del incendio".

Asimismo, la funcionaria advirtió que "son condiciones complejas y no podemos aventurarnos, pero sí tenemos una ventana con condiciones meteorológicas que serían muy favorables para el ataque del incendio".

Desde las 6 de este jueves equipos técnicos y brigadistas trabajaban en los tres focos que fueron calificados como prioritarios, mientras que la ruta 40 recuperó la circulación normal tras el corte preventivo del pasado miércoles, detalló Minor.

"Los focos prioritarios son el cerro Santa Elena por la cercanía al poblado de Villegas, otro foco secundario que comenzó ayer en la zona y todo lo que tiene que ver con el avance del fuego del lago Steffen sobre la ruta 40", puntualizó. (Télam)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias