viernes 29 de marzo de 2024

Peligro

A pesar de la emergencia, encontraron fogones en Ñirihuau y Casa de Piedra

El SPLIF desarmó al menos 10 y colocó cartelería restrictiva.

jueves 30 de diciembre de 2021
A pesar de la emergencia, encontraron fogones en Ñirihuau y Casa de Piedra
En las últimas dos jornadas, trabajadores del SPLIF recorrieron diferentes lugares a Bariloche y sus alrededores, y advirtieron laa falta de conciencia sobre el riesgo de incendio a pesar del avance del fuego que amenaza a la región.
 
Durante la última semana estuvieron en la zona de arroyo Casa de Piedra y en Ñirihuau donde desarmaron más de una decena de fogones. Allí también colocaron cartelería que indica la prohibición de hacer fuego.
 
 
 
"Desde SPLIF lo único que le estamos solicitando a la comunidad es que no hagan fuego en lugares no permitidos. Es una temporada sumamente seca y cualquier chispa puede ocasionar una catástrofe", advirtieron.
 
A su vez, remarcaron que está prohibido hacer fuego, dos decretos provinciales lo indican el 64/2020 (Reglamento de acciones preventivas) y el promulgado recientemente N° 1410/2021 de emergencia ignea por riesgo extremo de incendios".
 
 
A nivel nacional, el Consejo Federal de Medio Ambiente (CoFeMA) declaró la emergencia ígnea en todo el pais, en función del "riesgo extremo de incendios de bosques y pastizales". (ANB)
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias