martes 23 de abril de 2024

Emprendedores

Ideal para Reyes: se viene la tercera edición de “Ronda”

El espacio de emprendimientos de juguetes estará en el SCUM.

miércoles 29 de diciembre de 2021
Ideal para Reyes: se viene la tercera edición de “Ronda”

Se viene la tercera edición de “Ronda”, el espacio de comercialización colectivo del sector productor de juguetes y elementos de juego. Tendrá lugar en el SCUM de Moreno y Villegas del 30 de diciembre al 7 de enero de 10 a 21 hs. El espacio se inaugura el jueves 30 a las 11.30 hs.

En esta edición, participan 21 emprendimientos de Bariloche, dedicados a hacer juegos para todas las edades. Se podrán adquirir todo tipo de juegos creativos, como: amigurumis, hamacas, muñecos de tela, juguetes de madera, títeres, bicicletas de inicio, juegos de ingenio y de rol y elementos de juego.

Además, en el espacio habrá un buzón y papel para que los niñes puedan escribir y enviar las cartas para los Reyes Magos. Durante la semana se realizarán talleres creativos con el objetivo de que los niñes puedan pasar un lindo momento. Te invitamos a seguir a Ronda en Facebook e Instagram para poder participar de las actividades.

“Ronda” es el nombre que se adoptó y hace referencia a recuperar el significado de tomarnos de la mano para construir un círculo cooperativo de emprendimientos de juegos y juguetes para todos y todas.

Este espacio es posible gracias a la coordinación de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo y el Colectivo de los emprendedores y emprendedoras que trabajan de manera asociativa aportando en la construcción del espacio.

Esta acción forma parte del trabajo que se viene llevando adelante con el sector productor de juguetes desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo. En el mes de febrero de este año se desarrolló una primera reunión sectorial en la que se plantearon diversos ejes de trabajo para fortalecer los emprendimientos; entre ellos se encontraba la generación de ferias y eventos, y el armado de un catálogo digital que actualmente está en proceso de confección.

Cabe destacar que se busca fortalecer a los emprendimientos que participan mediante diversas acciones. Entre ellas se destacan los talleres de Modelo de Negocios y costos/precios dictados por Punto Pyme, el asesoramiento técnico individual que brindó el Laboratorio de Fabricación Digital (FAB LAB) y el fortalecimiento de la organización a través de la División de Trabajo Asociativo y la renovación del banco de imágenes mediante la generación de fotografías de alta calidad.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias