miércoles 24 de abril de 2024

Límite diario

Cuántos argentinos podrán ingresar a Chile por Paso Samoré

La apertura del cruce está programada para el martes 4 de enero.

miércoles 29 de diciembre de 2021
Cuántos argentinos podrán ingresar a Chile por Paso Samoré

Autoridades sanitarias de Chile establecieron cuál será el límite de ingreso por el Paso Cardenal Samoré y ajustaron los últimos detalles del protocolo, a la espera de la apertura el próximo 4 de enero.

“No se va a abrir el paso para la circulación de todas las personas que quieran venir desde Argentina hacia Chile”, subrayó la seremi de Salud de Chile, Marcela Cárdenas, al referirse a la apertura del Paso Samoré.

Cárdenas señaló que, de acuerdo a las capacidades de la repartición, cifraron en 600 el máximo de personas que al día podrá ingresar al país a través de este paso, ubicado en la Provincia de Osorno, Región de Los Lagos.

Comentó que "este número acotado forma parte de los protocolos en los que han estado traba2jando" de cara a la apertura programada para la próxima semana, y recalcó que a todas las personas que ingresen al país se les hará un test de antígenos".

En este contexto, la seremi detalló que, "en el caso de que alguna de esas personas saliera positiva a Covid-19, si es de nacionalidad argentina u otra deberá retornar a ese país, y si es chileno tendrá que hacer la cuarentena en residencia sanitaria o en su domicilio". (Fuente: Diario Binacional)

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias