jueves 18 de abril de 2024

Incendios

Comunidades de la región critican el accionar del Ministerio de Ambiente

Apuntan contra el ministro Juan Cabadié por “falta de decisión política para poner recurso humano y aviones hidrantes en el incendio activo del Lago Martin”.

jueves 23 de diciembre de 2021
Comunidades de la región critican el accionar del Ministerio de Ambiente
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Las comunidades Mapuche que conforman el Concejo Intercultural de Comanejo del Parque Nacional Nahuel Huapi responsabilizaron al ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié por “falta de decisión política para poner recurso humano y aviones hidrantes en el incendio activo  del Lago Martin”.

Asimismo, exigen “más logística, recursos aéreos y terrestres para el combate de este incendio, que realicen la convocatoria de apoyo voluntario de más brigadistas o idóneos como se hizo en el incendio de la comarca Andina que arraso con miles de hectáreas y viviendas. NO queremos que suceda un siniestro similar en nuestra Patagonia”.

“Estamos viendo que  hoy el recurso que se está utilizando NO alcanza”, apuntaron y exigen recursos económicos para “detener este incendio y prevenir a los que se nos presente a futuro, no esperemos a último momento, el bosque y la biodiversidad que la componen son reservas de  oxígeno y para quienes habitamos en él”.

El comunicado firmado por las comunidades Lof Kintupuray, Lof Kinxikew, Lof Paicil Antreao, Wenu Ñirihuau, Roberto Maliqueo, Wiritray y Huenchupan, finaliza asegurando que “cada centímetro de cenizas que se siga produciéndose es y será responsabilidad de ustedes”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias