martes 23 de abril de 2024

Carta abierta

Vecinos de Nueva Jamaica reclaman la obra de gas

En el barrio habían realizado tareas de desmalezamiento para que se pudiera empezar con la instalación de los caños lo antes posible.

martes 14 de diciembre de 2021
Vecinos de Nueva Jamaica reclaman la obra de gas
Limpieza para la obra de gas en Nueva Jamaica (Foto: Gentileza)
Limpieza para la obra de gas en Nueva Jamaica (Foto: Gentileza)

Los vecinos de Nueva Jamaica emitieron una carta a través de la cual expresaron su  preocupación por el retraso en la ejecución de la obra de red de gas para el barrio.

Desde el Municipio vienen realizando anuncios en cuanto a la iniciación de la obra. En mayo, el intendente Gustavo Gennuso firmó los convenios para recibir casi 65 millones de pesos del Fondo de Integración Socio Urbana de la Nación, destinados a obras de gas natural y agua potable en barrios barilochenses, entre ellos Nueva Jamaica.

Sin embargo, los vecinos indicaron que la obra todavía no comenzó, a pesar de que también, desde la Delegación Moreno, habían destacado un operativo de retiro de residuos forestales, producto del desmalezamiento, y limpieza de veredas para preparar el barrio para el eventual inicio de la obra de gas natural.

"El proyecto de la red de gas surge de la solicitud de los vecinos a la Municipalidad de S.C de Bariloche ya que calefaccionarse con leña es sumamente costoso y la leña que entrega el plan calor es leña verde de pino. Hoy una garrafa cuesta en el barrio $ 850, una chatada de leña cuesta $ 4000 o más y esto no alcanza ni para un mes", advirtieron en la nota.

Desde el barrio confirmaron que en diciembre del 2020 la Municipalidad firmó con la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), dependiente del Min. de Desarrollo Social de Nación, el “Proyecto de Obra Temprana Red de Gas para el Barrio Nueva Jamaica” que financia la extensión de la red de gas y la colocación de medidores domiciliarios y la SISU transfirió los fondos en abril del 2121.

"La comisión del Gas del barrio aportó datos, trabajó en relevamientos e impulsó la firma del convenio. Los vecinos del barrio organizados realizaron las tareas de desmalezamiento para que se pudiera empezar con la instalación de los caños lo antes posible. Todas las semanas se requiere información al Municipio por el inicio de la obra y solo se reciben excusas y respuestas dilatorias", aseguraron.

En este contexto, los vecinos apuntaron al intendente y manifestaron "el inicio y concreción de la obra de gas para nuestro barrio, ¡ya!". (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias