sábado 21 de mayo de 2022

Fuego

El incendio en Lago Martin continúa activo y el tiempo complica el trabajo de los brigadistas

Al cumplirse siete días del inicio de las llamas, continúan los trabajos en el lugar donde aún hay focos activos.

lunes 13 de diciembre de 2021
El incendio en Lago Martin continúa activo y el tiempo complica el trabajo de los brigadistas
Foto: Parque Nacional Nahuel Huapi.
Foto: Parque Nacional Nahuel Huapi.

En base a información de Parques Nacionales, actualmente los focos de incendio que se originaron el 7 de diciembre en la zona de Lago Martin continúan activos, observándose una leve disminución en las columnas de humo.

Los organismos provinciales encabezados por la Secretaría de Protección Civil dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, se encuentran atentos y a disposición de Parques Nacionales para cualquier intervención.

Los focos se iniciaron en la zona del Lago Martin que se encuentra junto al Lago Steffen y aproximadamente a 75 kilómetros del casco urbano de El Manso.

La jurisdicción y toma de decisiones respecto al manejo del siniestro, están a cargo de las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi cuya intervención se realiza a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE).

Protección Civil de la provincia de Río Negro, a través de su Dirección de Operaciones, se encuentra en contacto directo con el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela,  el jefe a cargo del ICE Pedro Curual, Personal de SNMF, Ariel Amtahuer y el Coordinador del SPLIF, Marcelo Rey, el cual todavía no ha sido convocado, como así tampoco ningún otro Organismo provincial.

En cuanto al trabajo que se está realizando, entre ayer y hoy brigadistas del mencionado Parque Nacional, debieron replegarse debido a que se encontraban imposibilitados de acceder al lugar por las condiciones de viento, lluvia y poca visibilidad.

A su vez, se está a la espera de un sobrevuelo por la zona afectada en donde las autoridades nacionales podrán determinar la circunscripción del incendio, su avance y situación actual de actividad.

Te puede interesar
Últimas noticias