martes 23 de abril de 2024

Homicidio de Lucas Caro

Matías Vásquez recupera su libertad hasta que la condena quede firme

La querella y la defensa acordaron con esta disposición. El condenado por atropellar, causar la muerte y dejar abandonado al joven de 17 años dejará de estar con prisión domiciliaria y tendrá que cumplir con determinadas pautas de conducta.

lunes 13 de diciembre de 2021
Matías Vásquez recupera su libertad hasta que la condena quede firme
Fotos: Marcelo Martínez.
Fotos: Marcelo Martínez.

Este lunes, el tribunal integrado por Marcos Burgos, Bernardo Campana y Marcelo Álvarez Melinger dispuso el cese de la prisión preventiva para Matías Vásquez, condenado a 5 años de prisión por el homicidio de Lucas Caro y ordenaron su liberación, además de fijar determinadas pautas de conducta.

Esto regirá hasta que la condena quede firme en tribunales superiores. La decisión fue acordada tanto por la defensa como por la querella, ya que de esta manera dejaría de computar el tiempo en prisión domiciliaria, teniendo en cuenta que si la condena queda firme deberá ser trasladado a un establecimiento penal.

Matías Vásquez fue condenado a cinco años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir por el delito de homicidio culposo agravado tras demostrar que conducía con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre, de manera temeraria, atropelló a Lucas Caro y se fugó en la avenida Bustillo, de Bariloche.

Además, se establecieron pautas de comportamiento como presentarse una vez por semana en la Comisaría 27 y fijar domicilio. También tendrá una orden de restricción de acercamiento a 200 metros de la familia de la víctima y no podrá salir del país. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias