jueves 28 de marzo de 2024

Anuncios

Carreras confirmó cupos específicos para la Policía en el programa de acceso a la tierra

La gobernadora, además, adelantó sobre la entrega de nuevos vehículos para la fuerza de seguridad.

jueves 09 de diciembre de 2021
Carreras confirmó cupos específicos para la Policía en el programa de acceso a la tierra

En el Día de la Policía de Río Negro, la gobernadora, Arabela Carreras, anunció que este mes se entregarán 50 nuevos vehículos y confirmó que los integrantes de la fuerza tendrán cupos específicos para acceder a soluciones habitacionales dentro del plan Río Negro Suelo Urbano.

En el acto central, la Mandataria confirmó también la decisión de reabrir las Escuelas de Formación de Los Menucos, Bariloche y Cipolletti, cerradas por la situación sanitaria.

“Para el Gobierno de Río Negro, la defensa de la Ley es una premisa indiscutible. Y en esta exigencia, la Policía ha sido una aliada incondicional”, resaltó la Gobernadora.

Destacó especialmente “el compromiso, la seriedad, la transparencia y la corrección en el accionar policial durante este último año, donde en numerosas ocasiones hemos sido desafiados por quienes no respetan la ley y el normal funcionamiento de la sociedad”.

Para Carreras, hubo “sacrificio, esfuerzo y una gran tolerancia” del personal policial “frente a actitudes de muy pocas personas en la sociedad”. Y resaltó que en Río Negro “vivimos en una sociedad pacífica, con un índice de delito decreciente en los últimos 10 años”.

“En materia de formación policial, la pandemia nos desafió muchísimo. Hemos decidido reabrir las escuelas de Cipolletti, Bariloche y Los Menucos, que se sumarán a la de Sierra Grande. El próximo año tendremos mayores posibilidad de dar respuesta a las demandas de personal”, anunció la Gobernadora

Además, adelantó que este mes se sumarán 50 nuevos vehículos a la flota policial, tras el proceso exitoso de licitación. Se trata de 26 camionetas y 24 motocicletas que “son una herramienta fundamental para mejorar la movilidad del personal”.

Finalmente, confirmó que la fuerza policial tendrá “prioridades de acceso al a tierra y la vivienda” con la incorporación de un cupo específico en la mayoría de las localidades a través del plan Río Negro Suelo Urbano.

Acompañaron a la Gobernadora, el Vicegobernadora, Alejandro Palmieri; el intendente local, Pedro Pesatti; la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el Jefe de la Policía, comisario general Osvaldo Tellería y el subjefe, comisario general, Orlando Cañuqueo.

También estuvieron presentes, los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisberg; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Salud, Fabián Zgaib; de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y de Desarrollo Humano, Juan José Deco; el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello y el secretario general, José María Apud; el Fiscal General, Fabricio Brogna; la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati; los legisladores Facundo López, Marcelo Szczygol y Nanacy Andaloro y el ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio Di Napoli, entre otras autoridades policiales, de fuerzas federales y locales.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS