sábado 20 de abril de 2024

Gremios

Internas de Uthgra: la oposición pide que se declaren nulas las elecciones en Bariloche

"Se le robó al trabajador la posibilidad de decicir quién lo conduzca", advirtió Rosa Negrón.

martes 07 de diciembre de 2021
Internas de Uthgra: la oposición pide que se declaren nulas las elecciones en Bariloche
(Foto: gentileza)
(Foto: gentileza)

La candidata por la lista Celeste en las elecciones de UTHGRA, Rosa Negrón, dejó asentada una denuncia en la Junta Electoral Nacional al notar diversas irregularidades durante el desarrollo de los comicios que renovó la conducción de Nelson Rasini.

La gastronómica ya había advertido, 48 horas antes de que los trabajadores emitieran su voto el 2 de diciembre pasado, que había un problema con las boletas que podía generar confusión en el electorado: “entonces, pedimos anular las elecciones y reimprimir nuestras boletas. Cuando presentamos lista, por tradición, el diseño es fondo de color celeste con letras negras. Dos días antes, vimos un error gravísimo de la Junta Electoral, de que nuestra boleta venía con fondo blanco letras celestes, similar a la de Rasini, y ambas listas acompañábamos al compañero Luis Barrionuevo”.

“El trabajador nuestro vota por color, no por letra. La confusión que se genera con esto, la poca trasparencia, quisiera creer que es un error involuntario que se ha cometido con nosotros. Se quiso confundir al trabajador, al votante”, apuntó.

Además, Negrón denunció que dentro del cuarto oscuro el votante se encontró con al menos tres boletas: una completa, donde estaban ambas listas, y otras dos con una división al medio que contenía las opciones de la lista Blanca y de la Celeste pero a nivel nacional.

“Los trabajadores nos empezaron a preguntar qué boleta tenían que votar, ya que se encontraron con tres boletas celestes y una blanca sola", señaló.

La denuncia por fraude se presentó el pasado ante la Junta Nacional Electoral: "presentamos la impugnación de la elección porque fue fraudulenta. Se le robó al trabajador la posibilidad de decicir quién lo conduzca", indicó la opositora.

El jueves 2 de diciembre se llevaron a cabo las elecciones internas del gremio gastronómico a nivel local, las cuales dieron como ganadora a la lista Blanca de Nelson Rasini. De acuerdo al escrutinio final, Rosa Negrón (lista Celeste) alcanzó el 33% de los votos.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS