viernes 19 de abril de 2024

Danzas andinas

Jallalla presenta “Somos la fuerza de nuestras ancestras” en Dina Huapi

El grupo de danzas andinas se presentará este domingo con artistas invitados.

lunes 06 de diciembre de 2021
Jallalla presenta “Somos la fuerza de nuestras ancestras” en Dina Huapi

Este domingo 12 de Diciembre a las 18 horas, en el S.U.M. de Dina Huapi (Los Notros 555) el grupo de danzas andinas Jallalla presentará su espectáculo titulado “Somos la fuerza de nuestras ancestras”.

El mismo, busca visibilizar la resistencia que atravesaron las mujeres originarias a partir de la colonización en adelante, hasta la actual resistencia frente a los desalojos de los terratenientes.

“Estamos muy contentas de presentarles nuestra obra de danzas andinas, resultado de mucho esfuerzo de este año y del pasado, con pandemia de por medio, virtualidad y cambio de salones”, señalaron desde Jallalla, además de destacar que “creemos en la cultura y la danza como herramientas políticas de lucha y de transformación para una sociedad más justa y antirracista. Buscamos que nuestros bailes siembren a la diversidad cultural que existe en Bariloche, porque acá también hay sangre andina”.

En este espectáculo, acompañarán al grupo de danzas distintos lenguajes artísticos que van desde la danza, la murga y el teatro, con artistas invitados como Alma Mestiza, La Retobada, la Obra teatral "Chem am ta? Relatos para encontrarse", percusión y danza afro.

Las entradas se pueden adquirir a través del Instagram Jallalla Andina, la página de Facebook JALLALLA - andina  o por Whatsapp al 294 4250675

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias