jueves 18 de abril de 2024

Sindicato

Rasini renueva su conducción en Uthgra: “somos un gremio abierto que desde el primer día atendió a todo el mundo”

Luego de los resultados de las elecciones, los gastronómicos presentaron los lineamientos de la nueva gestion.

lunes 06 de diciembre de 2021
Rasini renueva su conducción en Uthgra: “somos un gremio abierto que desde el primer día atendió a todo el mundo”

Esta mañana (lunes) las autoridades de UTHGRA Bariloche brindaron una conferencia de prensa donde presentaron la nueva etapa de conducción, la cual volverá a tener a Nelson Rasini a la cabeza.

“Quiero agradecer a todos los compañeros que confiaron su voto y nos dieron esta posibilidad de continuar durante cuatro años”, destacó primeramente el secretario general. El jueves pasado la lista Blanca de Rasini, obtuvo un total de 959 votos (67%) y se impuso sobre Rosa Negrón (lista Celeste), quien alcanzó el 33%. De esta forma, el oficialismo actual conducirá hasta 2025 la UTHGRA Bariloche, la cual tiene jurisdicción en esta ciudad, en El Bolsón, Villa la Angostura, San Martín y Junín de los Andes.

“Estaba muy marcado lo que planteaba una y otra línea. Nosotros, mantenemos una defensa de nuestro convenio zonal, lo cual nos había  permitido, en una situación tan complicada como la que tuvimos, superar algo que quien había conducido anteriormente quería da como caído y ponía en peligro toda esta situación”, señaló Rasini.

Y agregó: “también había alguna posibilidad, que corría por la otra parte, de retomar una reforma que quieren hacer  junto con los empleadores. Cuando los empresarios y los dirigentes son muy amigos, generalmente, termina perdiendo el trabajador”.

“El electorado supo escuchar”, remarcó el líder de UTHGRA y remarcó que los cuatro años de gestión pasados “fueron muy difíciles, dos de ellos en pandemia que no fueron fáciles”. “Lo que hizo que se pudiera llevar todo esto adelante fue el equipo de compañeros que hemos logrado y que está consolidado, con experiencia y trayectoria. La mayoría tiene muchos años de militancia”, continuó.

“El sindicalismo no se hace de un día para el otro, se va aprendiendo. Hay que tener la vocación, la militancia, la constancia para estar acompañando los reclamos con los compañeros. Después se da la oportunidad de conducir un gremio. Por eso, el equipo que conformamos es un equipo serio, lo demostramos en los peores momentos”, expresó Rasini.

Y en esa línea, invitó a la oposición a acercarse al gremio: “nosotros siempre hacemos un llamado a la unidad, necesitamos participación, invitamos a estar. Había muchos jóvenes en la otra lista que tal vez todavía no tienen suficiente conocimiento para venir a ocupar un lugar en el gremio con tanta responsabilidad y que no es fácil. Convocamos a todos ellos a que se sumen, que armemos más delegaciones en todos los hoteles, porque esto es lo que nos va a dar más fuerza en el futuro”.

“Somos un gremio abierto que desde el primer día atendió a todo el mundo. Queremos ser amplios y participativos”, apuntó.

Por otro lado, Rasini repasó la pauta salarial para el primer semestre del 2022: “habrá un 49% escalonado: el 20% a partir de enero y febrero; en marzo y abril se suma un 15%, y en mayo y junio el otro 14%”. Esto se suma al 15% que hubo en septiembre, octubre y noviembre (con un 5% por mes) y al establecimiento del nuevo básico a partir de diciembre.

“Seguramente no alcanza porque nuestra actividad fue la más perjudicada  y quedó muy desfasada en cuanto paritarias. Esto que marca un piso, desde la seccional tenemos que impulsar la forma de que se adelanten estos aumentos”, dijo Rasini. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS