viernes 19 de abril de 2024

Día de las Personas con Discapacidad

Alumnos de escuelas especiales participaron de actividades inclusivas en el Parque Nacional

Personas con discapacidad pudieron recorrer diferentes lugares con las sillas de trekking adaptado, "Champa Bike".

viernes 03 de diciembre de 2021
Alumnos de escuelas especiales participaron de actividades inclusivas en el Parque Nacional

El Parque Nacional Nahuel Huapi se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre y fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

En este marco el Parque Nacional a través de la División de Planificación y Gestión del Uso Público dependiente del Departamento de Uso Público, está llevando adelante un importante trabajo en la mejora de los servicios esenciales de accesibilidad en el área protegida. Promoviendo, además, la inclusión de diversos grupos de personas con discapacidad, en las actividades que se realizan dentro del parque.

De esta manera se están realizando jornadas con diversas escuelas especiales de la ciudad de San Carlos de Bariloche, para que los jóvenes y adultos puedan conocer y visitar lugares emblemáticos y acceder a sitios con el apoyo, cuando sea necesario, de las sillas de trekking adaptado: "Champa Bike", que la Administración de Parques Nacionales adquirió para diversas áreas protegidas.

Se hicieron hasta el momento, tres jornadas con un valioso intercambio entre los guardaparques, agentes del parque y los integrantes de la Escuela de formación Cooperativa y Laboral N°6, habiendo visitado: Isla Victoria, Cascada los Duendes y Bosque de Arrayanes. De la misma manera, se realizarán nuevas experiencias en los próximos días, con estudiantes locales, visitando Puerto Blest y realizando diversas actividades acuáticas y de senderismo, con la colaboración de prestadores de servicios del parque.

Cabe mencionar además que el “Turismo para un crecimiento inclusivo”, es el lema que la Organización Mundial del Turismo definió para este año 2021. Por lo que continuaremos trabajando para que poco a poco, podamos incluir a más personas y "que nadie se quede atrás".

Te puede interesar
Últimas noticias