jueves 28 de marzo de 2024

Reunión clave

El Banco Central ratificó la prohibición de la compra de pasajes al exterior en cuotas

Los funcionarios no descartaron la propuesta de los empresarios, de que se habilite el pago en cuotas, pero con interés.

jueves 02 de diciembre de 2021
El Banco Central ratificó la prohibición de la compra de pasajes al exterior en cuotas

Luego de una reunión con las cámaras que agrupan a las empresas aéreas y a las agencias de turismo, este miércoles las autoridades del Banco Central (BCRA) confirmaron que la medida que prohíbe la financiación en cuotas con tarjetas de crédito para el pago de pasajes aéreos internacionales se mantendrá vigente sin cambios, al menos en el corto plazo.

En el encuentro, estuvieron presentes el vicepresidente del BCRA, Sergio Woyecheszen, y la jefa de gabinete de la cartera de Turismo, Geraldine Oniszczuk. Por el sector de las empresas participaron representantes de las cámaras de líneas aéreas (IATA y Jurca) y de las agencias de turismo (Faevyt y Facve).

Una de las propuestas de las empresas era que se habilite el pago en cuotas, pero con interés. Los funcionarios no lo descartaron, pero tampoco confirmaron que pueda ser viable. “En principio, no hubo información de que la medida se cambie o vaya para atrás. Mencionamos la opción de hacer financiación con interés. La preocupación del Banco Central es la brecha cambiaria y el consumo en el exterior. Ellos tratan de reducir esos incentivos. Por lo pronto, habrá una mesa de trabajo para seguir el tema y ver si encontramos alternativas. Por ahora, nada muy alentador”, aseguró Felipe Baravalle, director ejecutivo de la cámara de líneas aéreas que operan en la Argentina (Jurca).

Desde el sector señalaron que no hubo una definición sobre cuánto tiempo se mantendrá la restricción. “Se dio a entender que si con el acuerdo con el Fondo mejora la situación eso debería poder revertir la situación o hasta que se mejoren estos incentivos que hay por la diferencia de la brecha cambiaria. Por nuestro lado está la preocupación de que lo temporal no se transforme en permanente como ha sucedido con otras cuestiones”, agregó Baravalle.

En la reunión, que se realizó en la sede del BCRA y se extendió por unas tres horas, se definió que se conformará una mesa de trabajo donde se tratarán temas como las diferencias tributarias con aplicaciones prestadoras de servicios, dificultades con los procesadores de pagos y las formas de equilibrar la balanza de pagos de servicios turísticos. A pedido del sector privado, y dentro de la regulación dispuesta por el BCRA, se analizará la posibilidad de sumar también a la mesa a las entidades financieras. (Infobae)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias