viernes 29 de marzo de 2024

Gremios

El 16 de diciembre se reabren las paritarias de los estatales

En una reunión anterior se había fijado un aumento del 43% en nivel general.

martes 30 de noviembre de 2021
El 16 de diciembre se reabren las paritarias de los estatales

El Gobierno Provincial y ATE acordaron hoy (martes) la reapertura de las reuniones paritarias para el 16 de diciembre próximo, así como la renovación de los contratos de servicios que vencen el 31 de ese mes.

En una comunicación telefónica en la mañana, la gobernadora Arabela Carreras y el Secretario Adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar, se convino la fecha de la reunión del Consejo de la Función Pública para reabrir la discusión salarial y avanzar sobre la prórroga de los contratos. La reunión se llevará a cabo a las 11 del 16 de diciembre.

"Era necesario definir la fecha de la próxima paritaria y que la misma se lleve a cabo en los plazos acordados en el último acta. Esto da certidumbre y nos permite llegar a esa reunión conociendo la evolución de los precios del mes de noviembre. El Gobierno debe cumplir con el compromiso que asumió a principio de año, que es asegurar que en el 2021 ningún estatal pierda contra la inflación", explicó el Secretario Adjunto de ATE Nacional y referente provincial, Rodolfo Aguiar.

El acta del encuentro anterior señala que se retomaría la paritaria en diciembre para realizar una revisión del acuerdo. En esa instancia, se había fijado un aumento del 43% en nivel general y que ascendía a 56% en todos aquellos agentes que cobraban el Plus Pandemia. Ahora, ambas partes decidieron que se convoque al Consejo de la Función Pública para el 16 de diciembre a las 11 en la sede del Ministerio de Economía de Río Negro, situado en la capital provincial. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias